lunes, 26 de septiembre de 2022

El equipo femenino del Centro Galicia de Buenos Aires ganó la Copa "75° Aniversario del Centro Valle Miñor de Montevideo"

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre la ciudad de Montevideo fue testigo de un acontecimiento sin precedentes en la rica y larga trayectoria de los bolos rioplatenses: por primera vez en la historia dos equipos femeninos, uno argentino y otro uruguayo, se enfrentaron en un torneo internacional de bolos celtas.


Las ocho competidoras, uruguayas y argentinas alternadas, posan para la foto en la bolera del Centro Valle Miñor de Montevideo.

En consonancia con la tendencia que abrió la Federación Gallega de Bolos –en Galicia y en Asturias hace largo rato ya que los bolos dejaron de ser solamente cosa de hombres–, los clubes argentinos y uruguayos en los que se juega bolos celtas vienen sumando cada vez más mujeres que se animan a la práctica de nuestro deporte. Este crecimiento sostenido de la participación femenina hizo que en 2022 el Centro Valle Miñor de Montevideo decidiera celebrar la primera edición femenina del tradicional torneo de bolos que organiza para conmemorar su aniversario.

Participaron de la edición de femenina de la Copa "75° Aniversario del Centro Valle Miñor de Montevideo" cuatro jugadoras locales, y otras cuatro en representación del Centro Galicia de Buenos Aires. En esta oportunidad fueron las jugadoras argentinas las que lograron imponer su juego, fundamentalmente por la notoria diferencia de bolos que les sacaron a las deportistas uruguayas en la jornada del sábado (973 del visitante contra 727 del conjunto local). El domingo, en cambio, la competencia fue muchísimo más reñida e igualada (484 bolos para las uruguayas, 483 para las argentinas). 

El cuarteto del Centro Galicia de Buenos Aires ganador de la Copa "75° Aniversario del Centro Valle Miñor de Montevideo" (edición femenina) estuvo integrado por las jugadoras Evangelina López, Patricia Nasca, Myriam Strenger y María Teresa Sotelo.


La copa "75° Aniversario del Centro Valle Miñor de Montevideo" (edición femenina) cruzó el charco y ya luce en las vitrinas del Centro Galicia de Buenos Aires.

Felicitamos a los ocho competidoras pioneras de los bolos celtas femeninos en el Río de la Plata por esta competencia histórica de la que han sido protagonistas, invitamos a todas las mujeres que estén ahora mismo leyendo estas líneas a que se sumen a jugar a los bolos y a conformar la venidera liga femenina de nuestro deporte, y saludamos al Centro Valle Miñor de Montevideo por haber organizado el certamen. 


COPA 75° ANIVERSARIO DEL CENTRO VALLE MIÑOR DE MONTEVIDEO 
(EDICIÓN FEMENINA)

CAMPEÓN: CENTRO GALICIA DE BUENOS AIRES - 1456 (973 + 483)

Evangelina López

Patricia Nasca

Myriam Strenger 

María Teresa Sotelo


La Copa "75° Aniversario del Centro Valle Miñor de Montevideo" quedó para el dueño de casa

El fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de septiembre la actividad bolística rioplatense se trasladó a la capital de la República Oriental del Uruguay. Después de tres largos años de forzosa distancia impuesta por la pandemia del SARS-CoV-2, el Centro Valle Miñor de Montevideo volvió a abrir sus puertas al público general para festejar un nuevo aniversario, y a organizar el torneo de bolos celta que es tradicional en esta celebración.

En esta oportunidad la competencia se jugó por tercetos, y tuvo la particularidad de que el equipo ganador del certamen sería el que más bolos alcanzara como resultado de la sumatoria de los puntajes logrados el sábado y el domingo.

En lo deportivo, los jugadores del club dueño de casa tuvieron una actuación superlativa, hicieron valer el peso de la localía, y se llevaron no solamente la Copa "75° Aniversario del Centro Valle Miñor" sino también el segundo puesto. El terceto del Valle Miñor porteño conformado por Jorge y Lucas Ferreiro y Esteban San Gil completó el podio, y fue el equipo más destacado de la delegación argentina.

Desde boloscelta.blogspot.com saludamos a los jugadores, directivos, asociados y amigos en general del Centro Social, Cultural y Deportivo de Bolos Valle Miñor de Montevideo con motivo de la celebración de su 75° Aniversario, y les damos las gracias por haber honrado a los clubes que conforman la Asociación Argentina de Bolos con la posibilidad de compartir celebración y competencia deportiva.

A continuación, toda la síntesis de torneo:


COPA 75° ANIVERSARIO DEL CENTRO VALLE MIÑOR DE MONTEVIDEO

1° Centro Valle Miñor de Montevideo "A" 2270

2° Centro Valle Miñor de Montevideo "B" 2166

3° Círculo Social Valle Miñor 1 (Arg.) 2075

4° Centro Cangas del Narcea "B1" (Arg.) 2072

5° Centro Cangas del Narcea "A1" (Arg.) 2070

6° Centro Galicia de Buenos Aires 1922

7° Centro Cangas del Narcea "B2" (Arg.) 1845

8° Centro Valle Miñor de Montevideo "C" 1708

9° Centro Cangas del Narcea "A2" (Arg.) 1691

10° Círculo Social Valle Miñor 2 (Arg.) 1575