lunes, 26 de septiembre de 2022

El equipo femenino del Centro Galicia de Buenos Aires ganó la Copa "75° Aniversario del Centro Valle Miñor de Montevideo"

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre la ciudad de Montevideo fue testigo de un acontecimiento sin precedentes en la rica y larga trayectoria de los bolos rioplatenses: por primera vez en la historia dos equipos femeninos, uno argentino y otro uruguayo, se enfrentaron en un torneo internacional de bolos celtas.


Las ocho competidoras, uruguayas y argentinas alternadas, posan para la foto en la bolera del Centro Valle Miñor de Montevideo.

En consonancia con la tendencia que abrió la Federación Gallega de Bolos –en Galicia y en Asturias hace largo rato ya que los bolos dejaron de ser solamente cosa de hombres–, los clubes argentinos y uruguayos en los que se juega bolos celtas vienen sumando cada vez más mujeres que se animan a la práctica de nuestro deporte. Este crecimiento sostenido de la participación femenina hizo que en 2022 el Centro Valle Miñor de Montevideo decidiera celebrar la primera edición femenina del tradicional torneo de bolos que organiza para conmemorar su aniversario.

Participaron de la edición de femenina de la Copa "75° Aniversario del Centro Valle Miñor de Montevideo" cuatro jugadoras locales, y otras cuatro en representación del Centro Galicia de Buenos Aires. En esta oportunidad fueron las jugadoras argentinas las que lograron imponer su juego, fundamentalmente por la notoria diferencia de bolos que les sacaron a las deportistas uruguayas en la jornada del sábado (973 del visitante contra 727 del conjunto local). El domingo, en cambio, la competencia fue muchísimo más reñida e igualada (484 bolos para las uruguayas, 483 para las argentinas). 

El cuarteto del Centro Galicia de Buenos Aires ganador de la Copa "75° Aniversario del Centro Valle Miñor de Montevideo" (edición femenina) estuvo integrado por las jugadoras Evangelina López, Patricia Nasca, Myriam Strenger y María Teresa Sotelo.


La copa "75° Aniversario del Centro Valle Miñor de Montevideo" (edición femenina) cruzó el charco y ya luce en las vitrinas del Centro Galicia de Buenos Aires.

Felicitamos a los ocho competidoras pioneras de los bolos celtas femeninos en el Río de la Plata por esta competencia histórica de la que han sido protagonistas, invitamos a todas las mujeres que estén ahora mismo leyendo estas líneas a que se sumen a jugar a los bolos y a conformar la venidera liga femenina de nuestro deporte, y saludamos al Centro Valle Miñor de Montevideo por haber organizado el certamen. 


COPA 75° ANIVERSARIO DEL CENTRO VALLE MIÑOR DE MONTEVIDEO 
(EDICIÓN FEMENINA)

CAMPEÓN: CENTRO GALICIA DE BUENOS AIRES - 1456 (973 + 483)

Evangelina López

Patricia Nasca

Myriam Strenger 

María Teresa Sotelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario