miércoles, 30 de septiembre de 2009

Reviví el regreso de José Varela a los bolos

Con la vuelta de José Varela –alta médica mediante– a los bolos, la modalidad cuadro recupera a uno de sus más importantes exponentes. Tras cuatro años de obligado parate, "Pepe" se calzó nuevamente la camiseta de su querido Centro Galicia y cantó "volver" el sábado 5 de septiembre de 2009. Volvió, y no fue con la frente marchita, porque junto a Francisco Álvarez se impusieron a una muy buena pareja del Centro Cangas "A" conformada por Pablo Ríos y José Luis Iglesias. Sin más preámbulos, desde boloscelta.blogspot.com saludamos a Varela por un regreso que nos alegra tanto como a él, y les ofrecemos las imágenes del partido que marcó su retorno a las canchas de bolos.



Ranking de jugadores


El líder del ranking José Berlanga tuvo fecha libre este fin de semana y, ni lerdos ni perezosos, sus más inmediatos perseguidores –Martín Navós y Francisco Álvarez– aprovecharon la oportunidad para descontarle puntos y hacer que el jugador de Cangas ya no se sienta tan cómodo.

Marcelo "pepé" Ríos sigue puntero en el ranking de cuadro, seguido ahora por Luis Jorge Conde. Hubo buenos ascensos también de tres hombres del Centro Galicia (José y Francisco Álvarez, y Javier Piñeiro), que se ubican en posiciones expectantes.

En línea volvió a pasar al frente Martín Navós, desplazando a José Berlanga al segundo lugar.

El próximo fin de semana (sábado 3 y domingo 4 de octubre) promete ser de súper acción, ya que se disputará en las instalaciones del Centro Galicia de Buenos Aires un importante torneo –que otorga puntos para nuestro ranking de jugadores– tanto a cuadro como a línea del que participarán todos los equipos de la Asociación Argentina de Bolos y el Centro Valle Miñor de Montevideo (Uruguay).

Ranking Jugadores

lunes, 28 de septiembre de 2009

Clausura 2009: los números de la séptima fecha


Valle Miñor está cada vez más cerca del título y cada vez más lejos del resto. Los de Villa Luro volvieron a alzarse con los doce puntos que había en disputa contra Baiona y ampliaron así la ventaja que le llevan al Centro Cangas del Narcea "A" –único equipo que todavía tiene chances matemáticas de alcanzarlos– a la friolera de 25 puntos.

De conseguir 11 puntos entre los dos partidos que le resta –visitará a Cangas "B" (al cuadro) la próxima fecha, quedará libre, y recibirá a Cangas "A" en la última jornada– la institución miñorana se estaría asegurando, como mínimo, compartir el primer puesto. Con 12 o más unidades el campeonato será cosa juzgada, puesto Valle Miñor estaría sumando 71 puntos y lo máximo a lo que Cangas "A" puede llegar es a 70 (ganando 12 a 0 los tres partidos que le quedan).

Existe la posibilidad, por lo tanto, de que ya en la próxima fecha la Asociación Argentina de Bolos tenga a su Campeón de la temporada 2009. Se vienen horas decisivas, y las vas a vivir como siempre en la pantalla de boloscelta.blogspot.com

Bolos

domingo, 27 de septiembre de 2009

Se disputó la clasificación del torneo individual mensual de cuadro


El entusiasmo y las ganas de pegarle a los bolos que demostraron los veintiún jugadores que se hicieron presentes en el Centro Galicia de Buenos Aires para jugar la fase clasificatoria (a diez tiros, sin virla) del Torneo Individual no oficial de cuadro pudieron mucho más que la lluvia, el frío y el viento con los que amaneció la mañana dominguera de Olivos. De entre todos los participantes, los diez que más tantos hicieron aseguraron su clasificación para disputar la fase decisiva –que se jugará en fecha a convenir– del Torneo en la categoría "A", quedando el resto relegado a competir en la categoría "B". Estos han sido los números de la jornada:

1º Francisco Álvarez 125
2º Javier Piñeiro 124
3º Mariano Navós 122
4º Daniel Álvarez 114
5º Rodrigo Navós 106
6º Jorge Ferreiro 98
7º Martín Navós 96
8º Antonio Valle 95
9º Luis Fernández 91
10º José Berlanga 89
11º Luciano Moffa 87
12º Marcial Cadenas 84
13º José M. Rodríguez 82
14º Juan M. Gonda 76
15º Manuel Gonda 75
15º Ángel Sabio 75
17º Andrés Inuso 74
18º Aldo Itovich 67
19º Gustavo Rodríguez 65
20º Andrés Piñeiro 56
21º Roberto Navós 51

Torneo Clausura AAB: resultados 7ª fecha

El sábado 26 de septiembre se disputó la séptima fecha del Torneo Clausura. En Villa Luro, el Círculo Social Valle Miñor se impuso por doce a cero a su similar de Baiona y quedó a un paso de consagrarse Campeón 2009 de la Asociación Argentina de Bolos. El partido restante se disputó en Palermo, donde el Centro Cangas "B" y el Centro Galicia volvieron a empatar seis a seis.


Valle Miñor 12 – Baiona 0

1ª Pareja
Luciano Moffa
Luis Fernández 3

Ángel Sabio
Pablo Gonda 0

2ª Pareja
Andrés Inuso
Martín Navós 3

Germán Lloret
Alan Vidal 0

3ª Pareja
Mariano Navós
Jorge Ferreiro 3

Juan Manuel Gonda
Claudio Paradiso 0

4ª Pareja
Manolo Gonda
Aldo Itovich 3

Roberto Navós
Alberto Lloret 0



Centro Cangas "B" 6 – Centro Galicia 6

1ª Pareja
Fernando Cadenas
Daniel Álvarez 1

Javier Piñeiro
José Álvarez 2

2ª Pareja
Luis Jorge Conde
Julián Insfrán 3

Luis Arias (A. Piñeiro)
Jorge Furci 0

3ª Pareja
Antonio Valle
Pablo Álvarez 1

Alberto Maiorino (G. Rodríguez)
Martín Rodríguez 2

4ª Pareja
José Manuel Rodríguez
Marcial Cadenas 1

Francisco Álvarez
José Varela 2