jueves, 26 de noviembre de 2009

Ranking de jugadores: "Roger" Berlanga cayó al segundo puesto y ya están definidos los 16 clasificados al Masters de cuadro

Todo concluye al fin, nada puede escapar... Desde que arrancamos con este ranking de jugadores allá por el 15 de agosto José Berlanga logró resistir triunfo sobre triunfo a cuadro y a línea el asedio de sus más inmediatos perseguidores, hasta que finalmente el 14 de noviembre su reinado cayó a manos de Francisco Álvarez, quien desde esa fecha pasó a encabezar la clasificación. Tres meses ininterrumpidos pasó el muy buen jugador de Cangas al frente de las acciones, marca que sin dudas será difícil de alcanzar para cualquiera.

El número 1 es ahora propiedad de "Paco" Álvarez, quien le sacó una buena diferencia al resto merced a su victoria el sábado en el Torneo de cuadro que se disputó en el Centro Galicia, y a que la Asociación Argentina de Bolos decidió finalmente que al cuarteto de Cangas "A" que compitió el sábado 7 a línea en el Torneo Clausura se le restaran los puntos obtenidos como sanción por no haber completado también un cuarteto de cuadro (lo que perjudicó sobremanera tanto a Berlanga, que había sido segundo individual a línea en Valle Miñor, como a José Luis Iglesias, que fue el mejor jugador individual en el cuadro del Centro Galicia).

En cuadro, donde están las mayores novedades debido a la intensa actividad de los días 14/11 (en Cangas) y 21/11 (en Galicia), quedaron definidos los dieciséis boletos para el Masters de la especialidad que se disputará el sábado 5 de diciembre en el Centro Galicia de Buenos Aires. La lista de clasificados es la siguiente:

1 Francisco Álvarez (Centro Galicia)
2 Javier Piñeiro (Centro Galicia)
3 José Álvarez (Centro Galicia)
4 Luis Jorge Conde (Cangas "B")
5 Fernando Cadenas (Cangas "B")
6 José Berlanga (Cangas "A")
7 Daniel Álvarez (Cangas "B")
8 Luciano Moffa (Valle Miñor)
9 Mariano Navós (Valle Miñor)
10 José Manuel Rodríguez (Cangas "B")
11 José Varela (Centro Galicia)
12 Jorge Ferreiro (Valle Miñor)
13 Andrés Inuso (Valle Miñor)
14 Marcelo Ríos (Cangas "A")
15 Rodrigo Navós (Valle Miñor)
16 Antonio Valle (Cangas "B")

1º Suplente: Roberto Navós (Baiona)
2º Suplente: Juan Ibañez (Cangas "A")
3º Suplente: Luis Fernández (Valle Miñor)

A continuación ofrecemos el ranking completo actualizado:

Ranking de Jugadores

Nuestras felicitaciones para los clasificados al Masters de cuadro, y nuestros deseos de éxito para aquellos que este fin de semana irán por el título de Maestro en la modalidad línea. Nos estamos viendo el sábado en la bolera del Círculo Social Valle Miñor.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Torneo Masters de Línea ya comienza a palpitarse

Este sábado 28 de noviembre a partir de las 16.30 se pondrá en disputa en la bolera del Círculo Social Valle Miñor la 1ª edición del Masters de línea de la Asociación Argentina de Bolos, torneo para el cual se han clasificado quienes han sido los dieciséis mejores jugadores de la especialidad durante la temporada 2009. Luis Fernández, Martín, Mariano y Rodrigo Navós, Manolo Gonda, Aldo Itovich, Jorge Ferreiro y Lucho Moffa (casi el equipo completo del campeón Valle Miñor), José Berlanga, Sergio "peluso" Ríos –cuya participación está en duda, y sería reemplazado por el primer suplente Fernando Cadenas– y Leonel Rodríguez (representantes de Cangas "A"), Antonio Valle, Marcial Cadenas y Daniel Álvarez (de Cangas "B"), y Francisco Álvarez y Jorge Furci (del Centro Galicia de Buenos Aires) son quienes han hecho los méritos suficientes para estar peleando el sábado bolada a bolada para alzarse con el primer título de Maestro.

Candidato. Los visitantes de boloscelta.blogspot.com
eligieron a Leonel Rodríguez como el mejor jugador de línea de la AAB.
¿Podrá confirmar su favoritismo en el Masters del sábado?


De acuerdo a las posiciones en las que estos jugadores han cerrado la temporada en el ranking de línea las llaves del Masters han quedado armadas de la siguiente manera:

Llave superior Llave inferior

A 1 José Berlanga E 3 Martín Navós
16 Luciano Moffa 14 Mariano Navós

B 8 Jorge Ferreiro F 6 Daniel Álvarez
9 Rodrigo Navós 11 Aldo Itovich

C 5 Manuel Gonda G 7 Marcial Cadenas
12 Jorge Furci 10 Leonel Rodríguez

D 4 Francisco Álvarez H 2 Luis Fernández
13 Antonio Valle 15 Sergio Ríos

De esta manera, en cuartos de final se enfrentarán el ganador de A vs. el ganador de B, y el vencedor de C contra el vencedor de D en la llave superior, mientras que en la otra jugarán los ganadores de E y F entre sí, y los de G y H harán lo propio. En semifinales se va a dirimir quien es el ganador de cada llave, al enfrentarse los ganadores de A/B y de C/D por un lado, y los de E/F y G/H por el otro. Los vencedores de cada llave serán quienes disputen el partido final, que consagrará al campeón.

¿Vendrá? "Peluso" Ríos, un verdadero jugadorazo. Sería una pena que
se perdiera el Masters. Si no puede viajar desde Arrecifes
lo reemplazará Fernando Cadenas.

Los enfrentamientos están pautados a dos chicos ganados de tres tiros con birla, excepto la final que se jugará también a tres tiros con birla pero al mejor de tres chicos ganados. Un asunto que aún queda por dirimirse es si los mayores de 60 años que clasificaron (Antonio Valle, Manolo Gonda y José Berlanga) jugarán o no con la ventaja de la cochada. Quienes hacemos este blog pensamos que si estos jugadores clasificaron entre los 16 mejores, dejando atrás a decenas de jóvenes, es porque tienen una vigencia y son lo suficientemente buenos como para no necesitar ninguna ventaja. Sabemos que hoy en día cocha cualquiera, incluso hasta el que más fuerza da, y estamos convencidos de que en un torneo con jugadores de un nivel tan parejo sería una ventaja decisiva que algunos de ellos tuvieran derecho a cochar y otros no. Sabemos también que en el campeonato oficial vale la cochada, pero lo que en ese marco esta pensado como una manera de compensar a los jugadores de más edad en un torneo de élite como el Masters se transforma en una clara ventaja a favor de quienes superaron la barrera de los 60. Consideramos por ello que el torneo debería disputarse en igualdad de condiciones para todos los competidores.


Vigencia. Manolito Gonda y "Roger " Berlanga.
Dos Monstruos de
los bolos que no necesitan cochada.


Estamos seguros que este sábado las tribunas del Valle Miñor contarán con el marco de público que un Torneo de esta magnitud se merece. Los esperamos a todos a partir de las 16 horas en Rafaela 4840 (a dos cuadras de Av. Rivadavia 9400, Villa Luro) para ver en acción a los mejores jugadores de línea de la temporada, y asistir a la consagración del primer Maestro de la modalidad. Para quienes les gustan los bolos la cita es obligada, y para todos aquellos que quieran conocer de qué se trata y asistir a un excelente espectáculo la oportunidad es óptima. Los esperamos a todos.

Cena despedida de año en el Círculo Social Valle Miñor
Este sábado 28, una vez finalizado el Masters, el Círculo Social Valle Miñor celebra la despedida del año con una espectacular cena show anunciada para las 22 horas. Jugadores y asistentes a la competencia deportiva tienen una excelente excusa para prolongar la jornada con amigos, divertirse y reponer las energías gastadas durante la tarde.

La cena show contará con la animación de Marcelo Wendy y su espectáculo de humor e ilusionismo, y con la actuación de la orquesta española Los Hispánicos. Al menú no le faltará nada: Arrollado Primavera, Carré de Cerdo a la ciruela c/ Puré de manzanas, Postre helado, Frutas secas, Pan Dulce, Vinos Finos y Brindis.

Para informes y reservas no dudes en comunicarte al 4865-0248.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Torneo de cuadro 21/11: ganó Francisco Álvarez


Francisco Álvarez se impuso ayer en el Torneo de cuadro que se disputó en la bolera del Centro Galicia de Buenos Aires, última competición de la temporada antes de los Masters de línea (se juega el sábado 28/11 en Valle Miñor) y de cuadro (el 5/12 en Galicia).

Tras un andar un tanto impreciso en los partidos preliminares, Paco sacó a relucir su chapa en la final –que ganó en tres apretados chicos– ante un Fernando Cadenas que jugó en gran nivel toda la tarde. Es para destacar también la actuación de Juan Manuel Gonda, que escaló hasta semifinales luego de vencer a Daniel Álvarez y cayó en esa instancia a manos de quien finalmente sería el campeón.

TORNEO DE CUADRO 21711 - SÍNTESIS

1 FRANCISCO ÁLVAREZ
2 FERNANDO CADENAS
3 LUCIANO MOFFA
4 JUAN MANUEL GONDA
5 MARCIAL CADENAS
6 ANTONIO VALLE
7 MARTIN RODRÍGUEZ
8 ANDRÉS INUSO
9 GUSTAVO RODRÍGUEZ
10 ROBERTO NAVÓS
11 DANIEL ÁLVAREZ
12 LUIS FERNÁNDEZ
13 JORGE FURCI
14 GUSTAVO FARACE
15 MANUEL GONDA
16 JOSÉ VARELA
17 ALBERTO MAIORINO
18 JOSÉ ÁLVAREZ
19 RODRIGO NAVÓS
20 ALDO ITOVICH
21 JOSÉ BERLANGA
22 ANDRÉS PIÑEIRO
23 ÁNGEL SABIO
24 JORGE FERREIRO