miércoles, 9 de mayo de 2012

Masters 2011: José Manuel Rodríguez se impuso en cuadro y Martín Navós en linea

El calendario oficial de la Asociación Argentina de Bolos 2011 concluyó en diciembre con la disputa de los Masters de cuadro y de linea, torneos que desde el 2009 reúnen a los 16 mejores jugadores del año de cada modalidad.

El Masters de cuadro se jugó en la bolera del Centro Cangas del Narcea, y el primer puesto quedó en manos de un hombre de la casa: José Manuel Rodríguez. El jugador cangués venció en un muy apretado partido decisivo –hubo que ir al quinto chico para definirlo– a Javier Piñeiro, jugador del Centro Galicia que venía de imponerse en los partidos previos a verdaderos pesos pesados como los tres Álvarez –José y Francisco (Centro Galicia), y Daniel (Cangas "B")–. Piñeiro acumula dos finales de Masters –la anterior había sido en el Centro Galicia en 2009– sin haber podido ganar todavía, mientras que Rodríguez pudo gritar campeón en su primera final.

 José Manuel Rodríguez, ganador del Masters de cuadro 2011

El Masters de línea se desarrolló en el Centro Galicia de Buenos Aires y tuvo como ganador al jugador Martín Navós, del Círculo Social Valle Miñor.

En el cuadro que se presenta a continuación aperecen los nombres de los campeones del Masters desde su primera edición en 2009 hasta la más reciente. Francisco Álvarez es, hasta el momento, el único jugador que ha logrado imponerse en ambas especialidades.

CAMPEONES DEL MASTERS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE BOLOS

AÑO
CUADRO
LINEA
2009
Francisco Álvarez
Manuel Gonda
2010
No se disputó
Francisco Álvarez
2011
José Manuel Rodríguez
Martín Navós