sábado, 24 de octubre de 2009

VALLE MIÑOR CAMPEÓN

VALLE MIÑOR CAMPEÓN AAA 2009

Mariano Navós y Luis Fernández se impusieron en el primer choque de la tarde a la pareja canguesa integrada por Carlitos Cadenas y Pablo Ríos por dos a uno, dándole al Círculo Social Valle Miñor los puntos que le hacían falta para poder gritar campeón en este Torneo Clausura. Valle Miñor se consagra de esta manera campeón absoluto de la Asociación Argentina de Bolos 2009, puesto que el Torneo Apertura ya había quedado en manos de la institución miñorana.

Desde boloscelta.blogspot.com queremos hacerle llegar nuestras más sinceras felicitaciones a los amigos del Valle Miñor por el importante logro conseguido. Con trabajo, con empeño, con tesón, con coraje y con buen juego han demostrado ser los mejores a lo largo del año y han ganado este campeonato 2009 con total justicia.

Felicitaciones nuevamente, y salud campeón!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Ranking de jugadores


Se disputó la novena del Clausura y no hubo prácticamente modificaciones en el Ranking de jugadores, que encabeza por octava semana consecutiva José "Federer" Berlanga. El líder ganó sus tres puntos el sábado y pudo ampliar la diferencia con respecto a Francisco Álvarez –perdió 2 a 1–, quien se ubica en la segunda posición. No obtante, la brecha entre ambos sigue siendo exigua y Berlanga no se puede descuidar. Manuel Gonda, Mariano Navós y Martín Navós continúan ocupando el tercer, cuarto y quinto lugar del escalafón, respectivamete.


"Roger" Berlanga. Su reinado parecía peligrar,
pero volvió a hacerse fuerte y encabeza el ranking de boloscelta
por octava semana consecutiva.

En cuadro no hubo competencia, por lo que José Manuel Rodríguez sigue al frente de las acciones. Sin embargo, el jugador de Cangas "B" deberá ceder obligadamente su cetro la semana que viene ya que su equipo tiene fecha libre, y hay tres jugadores del Centro Galicia –jugará de local contra Baiona– que le vienen pisando los talones: Francisco Álvarez, José Álvarez y Javier Piñeiro. Alguno de ellos será el nuevo líder de la especialidad.

En línea el puntero es también José Berlanga, que aprovechó la fecha libre del Valle Miñor para sacarle un poco más de diferencia a su escolta Manuel Gonda. Los dos el fin de semana próximo se jugarán una parada brava en la final entre Valle Miñor y el Centro Cangas "A". Los siguen Luis Fernández, Francisco Álvarez y Martín Navós.


Ranking de Jugadores

lunes, 19 de octubre de 2009

Clausura 2009: los números de la novena fecha


A sólo una fecha de su finalización, el Torneo Clausura de la Asociación Argentina de Bolos quedó al rojo vivo. El Centro Cangas "A" viene en un sprint furioso luego de haberse impuesto por 12 a o a Baiona y 11 a 1 al Centro Galicia, y quedó a "sólo" nueve puntos del líder Valle Miñor (que tuvo fecha libre). El próximo sábado miñoranos y cangueses se enfrentarán a partir de la 17:30 en Rafaela 4840 (Villa Luro), sede del Círculo Social Valle Miñor. Será un partido seguramente emocionante, ya que los dos equipos se juegan nada menos que su chance de ser campeón.

Los asturianos llegan con el gran envión anímico que le han dado sus contundentes victorias de las últimas fechas, con el respaldo que implica haber recuperado para sus filas a dos muy buenos valores como Sergio "peluso" Ríos y Seba Marqués, y con la confianza de tener varios jugadores con experiencia ganadora y con reconocido temple para jugar esta clase de finales. Sin embargo, en el terreno matemático llegan a la final con lo justo, casi sin margén de error: necesitan ganar 11 a 1 o 12 a 0 para ser campeones. Con menos de eso se quedarán, con las manos vacías.

Valle Miñor, por su parte, fue un equipo cuya principal virtud fue su gran regularidad. Ganó en casi todas las canchas (solamente cayó en su visita a Cangas "A") y en la suya propia, y en base a buenos resultados dominó las acciones del campeonato de punta a punta. Si una gran ventaja tiene el equipo gallego es que necesita solamente dos puntos para ser campeón (le alcanza hasta con perder 10 a 2 para celebrar). Pero en los bolos ninguna empresa es fácil y los puntos se ganan en la cancha. Habrá que ver cómo responde el joven equipo miñorano en un partido de máxima presión ante un rival que se jugará el todo por el todo e irá en busca de la hazaña.

Los nervios jugarán su partido tanto para uno como para el otro bando, y de cómo sepan manejarlos los jugadores de ambos equipos dependerá en buena medida el desenlace de las acciones. Completerá la última fecha el cotejo Centro Galicia – Baiona, en Olivos.

Desde boloscelta.blogspot.com les deseamos mucha suerte a los amigos de Valle Miñor y Cangas "A" –y los felicitamos porque sin duda han sido los dos mejores equipos del año 2009– de cara a la final que se viene, e invitamos a nuestros internautas a dejar su pálpito sobre quién será el campeón votando en la encuesta que está en la barra derecha de este blog.

Estos son los números que dejó la anteúltima jornada:

Bolos