jueves, 3 de septiembre de 2009

Encuesta boloscelta.blogspot.com: según nuestros visitantes Francisco Álvarez es el mejor jugador de Cuadro de la AAB


Concluyó el plazo para elegir al mejor jugador de cuadro de la Asociación Argentina de Bolos de la actualidad. Según la opinión mayoritaria de nuestros visitantes el number one de la especialidad es Francisco Álvarez, jugador del Centro Galicia de Buenos Aires, quien se impuso en los guarismos con total claridad.

La encuesta a priori pintaba para ser reñida por la talla de los nombres que había en juego, pero Paco no dejó dudas y arrasó de punta a punta en las preferencias populares, alzándose con casi el 40 por ciento de los votos. Bastante más atrás, con menos de la mitad de los votos recogidos por el ganador, aparece en el segundo lugar un verdadero peso pesado del cuadro como Javier Piñeiro (Centro Galicia, 17 %), lo que no hace sino mostrar la holgura con la que Francisco ganó la votación. Completa el podio de los más elegidos Rodrigo Navós (Valle Miñor, 10%), quien hace apenas tres semanas obtuvo junto a Aldo Itovich el subcampeonato de la modalidad en la Copa 63º Aniversario de la AAB.

Mariano –otro integrante de la dinastía Navós– aparece en el cuarto lugar de ubicación junto a Daniel Álvarez y José Manuel Rodríguez, dos grandes jugadores de Cangas "B", habiendo obtenido cada uno de ellos un 7 por ciento de los votos. Por último, un escalón más abajo se ubican José Berlanga y Gabriel Cadenas –de Cangas "A" y Cangas "B", respectivamente– y José Alvarez, del Centro Galicia (con un 3% cada uno).

martes, 1 de septiembre de 2009

Ranking de jugadores de la Asociación Argentina de Bolos


Se acentúa cada vez más el predominio de los hombres de Valle Miñor en el ranking semanal de jugadores de bolos. La institución miñorana cuenta con siete integrantes en el top ten general –que sigue liderando José Berlanga, del Centro Cangas del Narcea "A"–, y con ocho entre los mejores diez jugadores en la especialidad "línea".

Y ya que hablamos de línea, hay que destacar que el cetro de la modalidad este fin de semana cambió de manos: ahora manda Manolo Gonda (quedó segundo en la general), merced a los valiosos tres puntos que obtuvo junto al "flaco" Luis Fernández (tercero ahora en línea y séptimo en la general) contra una muy buena pareja de Cangas "B" integrada por Daniel Álvarez y Fernando Cadenas, y a que Luciano Moffa –líder de la modalidad hasta la semana pasada– no sumó puntos por no haber podido jugar.

Y para coronar un gran fin de semana deportivo para la familia Gonda, los mayores ascensos en las posiciones generales estuvieron protagonizados por los hermanos Pablo y Juan Manuel (escalaron 11 y 10 lugares respectivamente), que obtuvieron buenos resultados para su equipo Baiona en su visita al Centro Cangas del Narcea "A".

En el rubro cuadro no hubo modificaciones por no haberse disputado ningún encuentro de la modalidad. Sin más preámbulos, aquí están los números (para mayor comodidad recomendamos, como siempre, visualizar en pantalla completa):


lunes, 31 de agosto de 2009

Clausura 2009: los números de la tercera fecha

El Círculo Social Valle Miñor sigue con su racha firme, ampliando su ventaja como puntero cotejo a cotejo. Los de Villa Luro en sus tres presentaciones han resignado tan sólo dos puntos, lo que explica en parte la enorme diferencia (18 unidades) que le han sacado a Cangas "A", quien con un partido menos es su más inmediato perseguidor.

Estas son las tablas con los números que dejó la tercera fecha del Clausura:

domingo, 30 de agosto de 2009

Valle Miñor lo hizo otra vez


El partido de trámite ajustado que se esperaba a priori entre el Círculo Social Valle Miñor y el Centro Cangas del Narcea "B" finalmente no fue tal. Igual que lo hiciera contra el Centro Galicia en la primera fecha, el conjunto local volvió a hacerse muy fuerte en su casa de Rafaela y Donizetti, vapuleó al conjunto asturiano por un contundente 11 a 1 –como atenuante a favor de Cangas hay que señalar que no pudo contar con dos figuras importantes como Gabriel Cadenas y Arnaldo Viturro– y, si bien recién estamos en la tercera fecha, es cada vez más firme candidato a repetir el título logrado en el Apertura y a alzarse con el campeonato 2009 de la Asociación Argentina de Bolos.



Valle Miñor 11 – Centro Cangas "B" 1


SÍNTESIS

1ª Pareja
Luis Fernández
Manuel Gonda 3

Fernando Cadenas
Daniel Álvarez 0

2ª Pareja
Rodrigo Navós
Jorge Ferreiro 2

Antonio Valle
Marcial Cadenas 1

3ª Pareja
Andrés Inuso
Martín Navós 3

Luis Jorge Conde
Julián Insfrán 0

4ª Pareja
Mariano Navós
Aldo Itovich 3

José Manuel Rodríguez
Pablo Álvarez 0


El próximo sábado 5 de septiembre el campeonato continúa con dos partidos de cuadro: Centro Cangas "B" – Baiona y Centro Galicia de Buenos Aires – Centro Cangas "A". En esta cuarta fecha le tocará quedar libre al puntero Valle Miñor.

En la semana iremos publicando todas las tablas del campeonato, información estadística, la actualización del ranking de jugadores de bolos, los resultados de la encuesta vigente y todo aquello que te interesa saber sobre los torneos que organiza la AAB. Te esperamos como siempre acá, en boloscelta.blogspot.com