domingo, 23 de julio de 2017

Falleció Francisco Álvarez

Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Francisco Álvarez Fernández, uno de los mejores jugadores de bolos que alguna vez pisaran las canchas de Buenos Aires, Montevideo, Asturias y de la Galicia que hace sesenta años lo vio nacer.

Su pasión por nuestro deporte fue tan grande que su deceso se produjo un rato después de haber representado a su querido Centro Galicia en la Copa "Arnaldo Viturro", disputada en la bolera del Círculo Social Valle Miñor. Como si de una mueca del destino se tratara para con tremendo jugador, jugar a los bolos fue, literalmente, lo último que Paco hizo en su vida.

Autoexigente, inconformista, perfeccionista al extremo, Paco fue un baluarte de los equipos del Centro Galicia -club cuya camiseta fue la única que vistió en su larga trayectoria- campeones de la Asociación Argentina de Bolos, así como una figura fundamental de ese gran terceto que supieron conformar junto a su hermano José y a Jorge Furci, vencedor en tantas jornadas en ambas orillas del Río de la Plata. En lo individual se cansó de ganar trofeos al jugador más valioso -a cuadro y a línea, porque jugaba bien a todo-, y fue un ganador repetido del ranking anual de jugadores que publica esta página.

Además de su rica historia y presente como jugador de bolos, la labor de Francisco excedió largamente lo deportivo. Como dirigente, fue un muy valioso colaborador de la Asociación Argentina de Bolos, de la cual supo ser presidente, y en la actualidad ejercía el cargo de Gerente General del Centro Galicia de Buenos Aires.

Quienes tuvimos el gusto de tenerlo de compañero, quienes han tenido el honor de poder enfrentarlo en una bolera, y quienes han tenido el placer de verlo jugar alguna vez, todos, ya lo estamos extrañando.

Las autoridades de la Asociación Argentina de Bolos y quienes hacemos este blog acompañamos en el dolor a la familia Álvarez, y te decimos: ¡gracias y hasta siempre, Paco Álvarez!