lunes, 31 de mayo de 2010

Valle Miñor sigue firme en la cima del Apertura 2010

A pesar del mal tiempo que hizo este fin de semana en Buenos Aires, el sábado se disputaron los partidos correspondientes a la quinta fecha (última de la primera rueda) del Torneo Apertura 2010 de la Asociación Argentina de Bolos. En lo estrictamente deportivo ni tardes mustias ni monotonía de lluvía hubieron para Valle Miñor y el Centro Galicia, que se alzaron con dos muy buenas victorias en condición de visitantes contra Cangas A y Baiona –3 a 1 y 4 a 0, respectivamente–.

Los campeones del 2009 cierran de esta manera una primera rueda casi perfecta, consolidados en la punta y a cinco puntos de ventaja respecto de su más inmediato perseguidor, y aparecen como los más firmes candidatos a llevarse el Apertura. Cangas A con la derrota dejó pasar una inmejorable chance de achicar distancias y prenderse de lleno en la lucha por el campeonato.

Centro Galicia consiguió una buena victoria ante el ascendente equipo de Baiona, al que este sábado le tocó penar la ausencia de varios jugadores. Los de Olivos volvieron a imponerse por diferencia máxima en un partido luego de mucho tiempo y mantienen viva su ilusión de poder hacer una buena segunda ronda y dar pelea hasta el final.

El próximo sábado (5/6) se juega la sexta fecha en el horario habitual de las 17:30, con los partidos Cangas A – Cangas B y Centro Galicia – Valle Miñor. En esta primera jornada de las revanchas quedará libre Baiona.

La quinta fecha del Apertura, en síntesis:

Centro Cangas A 1 – Valle Miñor 3



Baiona 0 – Centro Galicia 4

1ª Pareja
Claudio Paradiso
Eric Vidal 0

Martín Rodríguez
Andrés Piñeiro 1

2º Pareja
Aldo Itovich
Pablo Gonda 0

José Álvarez
Francisco Álvarez 1

3ª Pareja
Ángel Sabio
Germán Lloret 0

Jorge Furci
Alejandro Fernández 1

4ª Pareja
Baiona no pudo completar binomio.
Ganó el punto la pareja Javier Piñeiro/
Gustavo Farace (C. Galicia)


A nuestros lectores
A los muchos amigos que siguen semana a semana la actividad de los bolos argentinos por medio de boloscelta.blogspot.com queremos ofrecerles nuevamente nuestras disculpas por este tiempo en que –a nuestro pesar– hemos estado ausentes y decirles que estamos muy contentos de poder retomar el contacto con ustedes.

Cuando subimos el blog a la web hace ya casi un año ni remotamente se nos pasaba por la cabeza tener una difusión que fuera más allá de la gente que practica la disciplina acá en Buenos Aires y, a lo sumo, sus allegados en Argentina y en España. Al poco tiempo de estar on line nos sorprendió muchísimo –y muy gratamente– saber que tenemos amigos que nos siguen regularmente desde Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Panama, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Francia, Inglaterra, Portugal, Rusia, así como desde prácticamente todas las regiones de España y muchos lugares del interior de la Argentina (ver mapa de seguidores). No sabemos quiénes son aquellos que nos siguen ni qué interés pueden generarles los bolos –invitamos a los que quieran hacerlo a escribirnos a la casilla de mail del blog y contarnos un poco sobre ustedes para poder conocerlos–, pero nos halaga profundamente poder llegar hasta ustedes con las imágenes, los videos y la información de este deporte que tanto queremos. Gracias a todos por estar ahí del otro lado.


Mapa que indica el lugar de procedencia de los seguidores de boloscelta.blogspot.com

Queremos agradecerle también a la gente de los bolos que desde nuestro lanzamiento nos dio su apoyo y nos fue brindando la información que necesitamos para poder oficiar de medio de difusión de cuanto acontece en los campeonatos de la Asociación Argentina de Bolos. No es este un blog personal ni de una facción, sino de todos y para provecho de todos aquellos que conformamos la familia de los bolos celtas argentinos. Por eso, para poder darle continuidad a la publicación y mejorar su contenido nuestra casilla de mail está abierta para que nos manden la síntesis de los partidos a los que no hayamos podido asistir, cualquier otro tipo de información de interés sobre el deporte en general, fotos, videos, dibujos, estadísticas, notas de opinión, y todo aquello que se les ocurra que pueda resultar útil.

Es nuestro deseo y nuestra intención seguir llevando nuestros bolos a todo el mundo y hacer de boloscelta.blogspot.com una página cada vez mejor. Sabemos que para hacer factibles nuestros deseos la tarea de construcción debe ser necesariamente colectiva, por lo que todos los aportes que nos puedan hacer llegar serán bienvenidos.

Un abrazo grande para todos.