sábado, 29 de agosto de 2009

Cangas "A" resignó tres puntos ante Baiona


En su visita al barrio de Palermo el conjunto de Baiona logró arrebatarle tres valiosos puntos a la poderosa escuadra del Centro Cangas del Narcea "A". 9 a 3 marcó la chapa final, resultado que no pocos calificarán de sorpresivo y que puede llegar a complicar seriamente las chances canguesas de revalidar el título de campeón obtenido en 2008.

De movida nomás, la pareja baionesa integrada por Ángel Sabio y Pablo Gonda se impuso por dos tantos a uno a José Luis Iglesias y Juan Manuel Cadenas. La tormenta de Santa Rosa parecía llegar con un día de anticipación para los palermitanos. A continuación Leonel Rodríguez –el jugador de línea más valorado por nuestros lectores de acuerdo a la encuesta que realizamos la semana pasada– y Marcelo "pepé" Ríos (Cangas) ganaron los tres puntos en disputa frente a Osvaldo Pozzi y Germán Lloret (Baiona), y la dupla José Berlanga-Carlos Cadenas (Cangas) hizo lo propio en el cuarto enfrentamiento contra Roberto Navós y Alan Vidal (Baiona). En el medio, el tercer cruce le daría a Baiona el punto restante, cuando Claudio Paradiso y Juan Manuel Gonda (Baiona) perdieran muy ajustadamente contra Pablo Ríos y Marcelo Álvarez por dos tantos conta uno.



CANGAS "A" 9 – BAIONA 3


SÍNTESIS

1ª Pareja
José Luis Iglesias
Juan Manuel Cadenas 1

Ángel Sabio
Pablo Gonda 2

2ª Pareja
Leonel Rodríguez
Marcelo Ríos 3

Osvaldo Pozzi
Germán Lloret 0

3ª Pareja
Pablo Ríos
Marcelo Álvarez 2

Claudio Paradiso
Juan Manuel Gonda 1

4ª Pareja
José Berlanga
Carlos Cadenas 3

Roberto Navós
Alan Vidal 0


Mañana domingo 30 de agosto se completa esta tercera fecha del Torneo Clausura que organiza la Asociación Argentina de Bolos con un cotejo que promete: Valle Miñor – Centro Cangas del Narcea "B". El puntero del certamen intentará seguir con su paso firme ante un rival siempre de cuidado tanto a cuadro como a línea. Veremos como se presentan las acciones. Como siempre, toda la información de esto y cuanto pase con los bolos la vas a tener en boloscelta.blogspot.com

miércoles, 26 de agosto de 2009

Encuesta boloscelta.blogspot.com: según nuestros visitantes Leonel Rodríguez es el mejor jugador de Línea de la AAB


El plazo para votar en la primera encuesta realizada por boloscelta.blogspot.com llegó a su fin. Ante la pregunta "¿quién es a su criterio el mejor jugador de Línea de la AAB?", la opinión mayoritaria fue que el número uno de esa especialidad es Leonel Rodríguez, del Centro Cangas del Narcea "A", quien se impuso al resto con el 33% de las preferencias de nuestros visitantes.

El segundo lugar fue para Martín Navós (22%), del Círculo Social Valle Miñor, mientras que el tercer jugador más votado fue uno que en los últimos tiempos viene pisando muy fuerte y que viene de consagrarse bicampeón el pasado fin de semana en Uruguay: Jorge Furci, del Centro Galicia de Buenos Aires (16%). Ya fuera del podio los siguieron Sergio Ríos (11%), del Centro Cangas del Narcea "A", y los hermanos Rodrigo y Mariano Navós, del Círculo Social Valle Miñor, con un 5% de los votos cada uno respectivamente.

Una primera lectura de los números nos permite sacar al menos dos cosas en claro:
  1. Lo repartido de los votos muestra un escenario caracterizado por una gran paridad. No existe en la actualidad ningún jugador de Línea que arrase en las preferencias populares ni del que se pueda afirmar sin vuelta de hoja que es el mejor de todos. Es cierto que Leonel le ha sacado en esto una ventaja numérica considerable al resto de los grandes jugadores que figuraban en la encuesta como para ganarla tranquilo, pero no es menos cierto que "sólo" lo han votado 1 de cada 3 visitantes (lo cual implica que 2 de cada tres se han volcado hacia otra de las opciones posibles).
  2. Llamó la atención que muy importantes jugadores en plena vigencia, como Francisco Álvarez (Centro Galicia), José Luis Iglesias (Cangas A) o Manuel Gonda (Valle Miñor), no hayan obtenido ningún voto. Como contracara, asistimos a la consolidación en la consideración de la gente de los bolos de valores en franco ascenso como los mencionados Sergio Ríos y Jorge Furci.
Terminada esta primera encuesta, boloscelta.blogspot.com se lanza ahora a la consulta de quién es considerado por nuestros visitantes el mejor jugador de "cuadro". En la barra lateral derecha de la página encontrarás el listado de opciones para que puedas elegir a tu favorito, hay tiempo para votar hasta el miércoles 2 de septiembre.

lunes, 24 de agosto de 2009

Copa Piñeiro: Centro Galicia campeón y Valle Miñor de Argentina subcampeón


En otra jornada gloriosa para los bolos argentinos los equipos representativos del Centro Galicia de Buenos Aires y del Círculo Social Valle Miñor se alzaron con el primero y segundo puesto respectivamente en la Copa Piñeiro disputada en Montevideo. De esta manera, los dos trofeos que había en disputa en este certamen internacional ya están viajando con destino a Buenos Aires.

Como si ganar la Copa 62º Aniversario el sábado no hubiera sido mérito suficiente, el terceto compuesto por los hermanos Francisco y José Álvarez y Jorge Furci fue a por todo y se trajo todo. El espectáculo que dieron estos jugadores en los dos días de competencia –recordemos que José Álvarez había conseguido el sábado el segundo puesto en la modalidad individual– despertó la admiración de propios y extraños. Recién llegado del Uruguay el jugador José Berlanga, del Centro Cangas, le comentó a una fuente cercana a boloscelta.blogspot.com: "no te das una idea de lo que jugó Jorge Furci ayer. Fue impresionante, una máquina". Capote de grana y oro para este representativo del Centro Galicia que hizo historia de la grande en Uruguay.

Jorge Furci. Fue, según palabras de
Berlanga, "una máquina". Cada día más jugador.

Para redondear un día soñado para los equipos argentinos, Jorge Ferreiro y Luciano Moffa consiguieron mejorar su producción con respecto a lo mostrado en la jornada sabatina y jugar de acuerdo al nivel que todos les conocemos, y junto a Rodrigo Navós llevaron al Círculo Social Valle Miñor a llevarse el trofeo de subcampeones de la Copa Piñeiro. Completaron la grilla de este torneo los representativos del Centro Valle Miñor de Montevideo, quienes esta vez debieron conformarse con el tercer y cuarto lugar.

Francisco Álvarez, Jorge Furci (Centro Galicia)
y Rodrigo Navós (Valle Miñor), tres de los héroes
deportivos del fin de semana montevideano.


Es un genuino motivo de orgullo para quienes hacemos boloscelta.blogspot.com –y sin dudas para todos aquellos que quieren bien a los bolos en la Argentina– que en nuestra primera cobertura internacional hayamos podido ser vehículo de tantas buenas noticias y de tantas alegrías que nos dieron estos equipos del Centro Galicia y del Valle Miñor en su visita a Uruguay. Felicitamos a nuestros jugadores por el destacadísimo papel que hicieron en tierras orientales al superar en dos jornadas consecutivas a rivales de reconocida jerarquía, y agradecemos muy especialmente por su esfuerzo a Rodrigo Navós, sin cuyo trabajo como cronista la cobertura de cuanto pasó este fin de semana en Montevideo no hubiera sido posible.


COPA INTERNACIONAL DE BOLOS "PIÑEIRO" – SÍNTESIS

1° Centro Galicia de Buenos Aires - 1365 pts.

Jorge Furci 492

José Álvarez 446

Francisco Álvarez 427

2° Valle Miñor de Argentina - 1307pts.
Jorge Ferreiro 461
Luciano Moffa 429
Rodrigo Navós 417

3° Valle Miñor Uruguay "A" - 1282 pts.
Ángel Paz 394
Carlos Arnejo 451
Eber Se
na 437

4° Valle Miñor Uruguay "B" - 1171pts.
Luis Sequeira 423
Fernando Domínguez 274
José Veloso 474



FELICITACIONES!!!