domingo, 30 de octubre de 2011

VALLE MIÑOR CAMPEÓN 2011 DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE BOLOS

CÍRCULO SOCIAL VALLE MIÑOR CAMPEÓN DE LA AAB 2011

FELICIDADES!!!

Y finalmente la paridad se rompió. Luego de todo un año en el que no se sacaron ventajas –y de dos finales que mostraron la misma tendencia–, el Círculo Social Valle Miñor se impuso en el partido decisivo al Centro Galicia "A" y pudo gritar ¡Campeón!

Valle Miñor recuperó de esta manera la corona que había ganado en 2009, y que tuvo que resignar el año pasado a manos del Centro Cangas del Narcea "A", cuando también fue finalista. En la tercera final consecutiva que disputaban, los jugadores miñoranos estuvieron más afilados que sus pares del Centro Galicia y rubricaron una victoria inapelable.

El sábado 29 de octubre, en la bolera del Cangas, y con el arbitraje del Sr. Marcial Cadenas , salieron a jugar el primer punto Rodrigo y Martín Navós para el Valle Miñor. El Centro Galicia optó por reservar su artillería para tirarse a ganar los siguientes dos puntos y mandó a la cancha a Javier Piñeiro y Luis Arias. No hubo lugar para las sorpresas y el punto fue un trámite para los hermanos Navós, que pasaron a cobrar por ventanilla el 1 a 0 para su equipo.

Para la segunda pareja Valle Miñor puso al "flaco" Luis Fernández junto a Mariano Navós. Galicia "A", obligado a ganar el punto para seguir con vida, mandó a jugar a Jorge Furci y a José Álvarez. A los miñoranos les costó entrar en ritmo, y lo pagaron con derrota en el primer chico. En un segundo juego de lo más parejo, en el que se repartieron aciertos y errores, Luis y Mariano sacaron una luz de ventaja, empardaron las acciones y obligaron a jugar el bueno. En el chico decisivo, Galicia "A" tuvo un mal arranque y Valle Miñor no lo perdonó. La diferencia de casi cincuenta bolos obtenida en el primer tiro terminó siendo indescontable, y con ese punto el torneo finalmente se definió.

Valle Miñor, equipo campeón de la temporada 2011. Arriba, de izq. a der.:
Luis Fernádez, Rodrigo Navós, Jorge Ferreiro y Mariano Navós.
Abajo: Andrés Inuso, Luciano Moffa y Martín Navós.


No hubo necesidad de jugar un tercer punto. Fue 2 a 0 y Campeonato Oficial 2011 de la Asociación Argentina de Bolos para Valle Miñor. Quedaron sin jugar en Galicia "A" Francisco Álvarez –su mejor jugador, reservado para un hipotético tercer punto al que no se llegó–, Carlos Fernández y Gustavo Rodríguez, y en Valle Miñor Jorge Ferreiro, Andrés Inuso y Luciano Moffa.

Desde boloscelta.blogspot.com queremos reconocer la enorme campaña que el Centro Galicia "A" ha hecho durante todo el año, ganando el Torneo Invierno, obteniendo el segundo puesto en el Torneo Primavera, y jugando una de las definiciones de campeonato más parejas que se recuerden entre dos equipos. La caída en la final –alguno de los dos tenía que perder, aunque por los méritos hechos durante todo el año ninguno lo mereciera– no empaña en absoluto el excelente trabajo y el corazón que pusieron los jugadores del equipo de Olivos en el 2011. Cuando el sabor amargo de la final perdida comience a disiparse se verá lo mucho y muy bueno que se ha conseguido, y de ahí saldrá la fuerza para encarar el 2012 con ilusiones y entusiasmo renovados.

Y, finalmente, queremos felicitar al Círculo Social Valle Miñor por haber sido justísimos y merecidos ganadores de este apasionante y competitivo Campeonato Oficial 2011. Si hay algo que está claro es que no se llega a tres finales consecutivas –y se gana dos de ellas– simplemente por casualidad o por ayuda de la suerte. Hay en esta generación de jugadores del Valle Miñor –y de su equipo "B", Baiona, que este año fue la revelación– un esfuerzo, un trabajo, un compromiso, una responsabilidad, una voluntad de superación, un coraje, un amor y una alegría por jugar a los bolos sobre la que se encuentran cimentados los éxitos conseguidos (y los que vendrán...).

Mariano Navós y Luis Fernández, ganadores del
punto decisivo con el que se definió el Campeonato.

A toda la comunidad del Círculo Social Valle Miñor, a su presidente, don Manuel Gonda, a sus directivos, a sus asociados, a sus simpatizantes y a sus jugadores muchas felicidades por haber puesto el nombre de su institución nuevamente en lo más alto de los bolos argentinos.