lunes, 11 de abril de 2011

Copa Aniversario del Círculo Social Valle Miñor


Los días 9 y 10 de abril se puso en disputa el primer compromiso bolístico del año: la Copa Aniversario del Círculo Social Valle Miñor. El torneo –que se jugó por tercetos en la modalidad línea, a diez tiros con birla– tuvo como ganador al conjunto del Centro Cangas del Narcea "A" conformado por José Berlanga, Juan Manuel Cadenas y Leonel Rodríguez. En la faz individual el jugador más destacado fue Jorge Ferreiro, del Círculo Social Valle Miñor.


Apostillas:

–Ausencia: este año no pudieron ser de la partida los jugadores del Club Valle Miñor de Montevideo (ROU), por lo que fue disputado únicamente por los clubes de Argentina.

–Regreso: tras tomarse un año "sabático" regresó a las competencias José Manuel Rodríguez, en representación de Cangas del Narcea "B". Saludamos la vuelta de un jugador que no sólo será de vital importancia para las aspiraciones de su club, sino que prestigia los bolos con su jerarquía.

–Vigencia: a José Berlanga los años parecen no pasarle. El actual jugador de Cangas "A" se alzó con el segundo premio individual y demostró nuevamente que con siete décadas sobre sus espaldas sigue siendo sin duda alguna uno de los mejores jugadores de línea de la AAB.

–El as de la birla: ¿hay en los bolos argentinos alguien que birle mejor que Jorge Ferreiro? Por la regularidad que tiene el jugador de Valle Miñor en la "sacada", creemos que hoy por hoy no hay quien lo supere en este rubro. Ferreiro redondeó en su presentación del sábado 471 bolos (hizo dos 24, un 42 y siete 33, y birló... ¡los 150 bolos posibles! en diez tiros. Una marca impresionante teniendo en cuenta, además, que el estado de la cancha distaba mucho de ser el óptimo.


A continuación, el resumen del Torneo Aniversario de Valle Miñor:


Equipos

1º Centro Cangas "A"

José Berlanga

J. M. Cadenas

Leonel Rodríguez


2º Centro Galicia

Francisco Álvarez

José Álvarez

Jorge Furci


3º Círculo Social Valle Miñor

Rodrigo Navós

Andrés Inuso

Jorge Ferreiro


Premios individuales

1º Jorge Ferreiro (Valle Miñor) 471

2º José Berlanga (Cangas "A") 465

3º Francisco Álvarez (Centro Galicia) 460


Saludamos a los señores directivos, asociados y a nuestros amigos del Círculo Social Valle Miñor con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de esta querida entidad, y les deseamos la mayor de las venturas para este 2011 en lo institucional, lo social y lo deportivo. Muchas felicidades!

Copa "Clausura" 2010


Con la realización del Torneo Clausura se puso fin a la actividad bolística 2010. La competencia, que se disputó por cuartetos en la bolera del Centro Cangas, tuvo como vencedor al Círculo Social Valle Miñor en la modalidad cuadro, y a Cangas del Narcea "A" en la modalidad línea.


En la faz individual, los jugadores que registraron los puntajes más altos fueron Marcelo Álvarez (Cangas del Narcea "A"), en línea, y Mariano Navós (Valle Miñor), en cuadro.


En otro orden de cosas, dificultades con el calendario contribuyeron a que el Masters 2010 solamente se disputara en línea –está vez la localía recayó en el Centro Cangas–, resultando ganador Francisco Álvarez (Centro Galicia de Buenos Aires). Paco se había impuesto en la versión 2009 del Masters de cuadro, por lo que se convirtió de esta manera en ser el primer jugador en la historia del torneo que logra imponerse en sus dos modalidades.


A continuación, el resumen del Clausura:


TORNEO CLAUSURA 2010


LÍNEA

1º Cangas del Narcea "A" 1058

2º Valle Miñor 1020


1º Individual: Marcelo Álvarez (Cangas "A") 294


CUADRO

1º Valle Miñor 508

2º Centro Galicia 475


1º Individual: Mariano Navós (Valle Miñor) 143