lunes, 7 de junio de 2010

Copa 85º Aniversario del Centro Cangas del Narcea

El próximo fin de semana se celebrará el 85º Aniversario del Centro Cangas del Narcea, por lo que la actividad deportiva se trasladará a ese rincón de Asturias enclavado en pleno barrio de Palermo. Durante la tarde del sábado 12 de junio se pondrá en juego la Copa "Florentino Cadenas", por tercetos en la modalidad línea, a diez tiros con birla. Y por la mañana del domingo 13 se disputará la Copa "85º Aniversario", también a línea pero por cuartetos. Se espera contar con la presencia de la delegación del club Valle Miñor de Montevideo (Uruguay), por lo que la competencia deportiva promete ser de lo más apasionante.


Fachada del Centro Cangas del Narcea,
en Beruti y Godoy Cruz


El mediodía del domingo 13, una vez finalizada la competencia deportiva, tendrá lugar el tradicional almuerzo con el que el Centro Cangas festeja año a año su aniversario, compuesto por Pote Cangués, Compango (jamón crudo, chorizo colorado, panceta y morcilla asturiana), pollo a la parrilla con papas fritas, postre helado, gaseosas, agua mineral, vinos finos y café. Y como no sólo de pan vive el hombre, también habra show del mejor: actuarán el conjunto "Pelayo", el cuerpo de baile "El acebo", la orquesta "Talento español" y alguien que canta la copla española como ninguno, ese verdadero prodigio de la voz que es "el ruiseñor de la copla" Ariel Zamora.

Si querés conocer el mundo de los bolos y ver a los mejores jugadores de Argentina y Uruguay en acción esta es tu oportunidad. Si te gusta la gastronomía ibérica esta es también tu oportunidad –el staff de boloscelta no conoce aún ningún lugar en donde se coma más abundante y más rico que en el restaurant del Centro Cangas del Narcea–. Y si además te gusta el baile y la música española no te lo podés perder. La cita es este fin de semana en Beruti y Godoy Cruz.

Recomendamos reservar sus tarjetas para la fiesta del domingo con anticipación llamando al 4827 4814.

Desde boloscelta.blogspot.com queremos enviarle un afectuoso saludo al Presidente del Centro Cangas, Sr. Carlos Cadenas, y a los integrantes de su Junta Directiva con motivo de este nuevo aniversario de la institución.

Valle Miñor se hizo fuerte en Olivos y Cangas "A" arrasó en el clásico asturiano


El Círculo Social Valle Miñor sigue transitando con paso firme este Torneo Apertura 2010 que lo encuentra cada vez más consolidado en la punta. En esta oportunidad el conjunto miñorano obtuvo un enorme –y tal vez decisivo de cara a la obtención del título– triunfo en la siempre difícil cancha del Centro Galicia de Buenos Aires. El muy buen nivel que mostraron en general todos sus jugadores, más las destacadísimas actuaciones del "flaco" Luis Fernández (tuvo un promedio de un veinte cada dos tiros en los dos chicos que jugó) y de Mariano Navós (llevó un treinta, un treinta y uno y varios veinte; en el primer chico hizo más de 140 bolos), volcaron la balanza hacia los de Villa Luro, que se impusieron por 3 a 1. El Centro Galicia resignó no solamente su invicto como local sino también las chances que le quedaban de dar pelea en este primer semestre del año.


El "flaco" Fernández volvió a ser uno de los
baluartes en la victoria de Valle Miñor

En el otro cotejo disputado en esta sexta fecha, el Centro Cangas "A" se impuso en condición de local al Centro Cangas "B" por 4 a 0. El excelente resultado obtenido reaviva la ilusión de Cangas "A" de poder llegar a la última fecha –en la que visitaran a Valle Miñor– con chances concretas de poder igualar al menos la línea del puntero y forzar un desempate.

El Torneo Apertura continúa el sábado 19 de junio –ya que el próximo fin de semana se disputará el Torneo 85 Aniversario del Centro Cangas del Narcea– con los partidos Centro Galicia – Centro Cangas "B" y Valle Miñor – Baiona. En la séptima fecha le tocará quedar libre a Cangas "A".

La sexta fecha del Apertura, en síntesis:


Centro Galicia 1 – Valle Miñor 3

1ª Pareja
Alejandro Fernández
Jorge Furci 0

Mariano Navós
Andrés Inuso 1

2ª Pareja
Javier Piñeiro
José Álvarez 1

Rodrigo Navós
Manuel Gonda 0

3ª Pareja

Alberto Maiorino
Martín Rodríguez 0

Jorge Ferreiro
Luciano Moffa 1

4ª Pareja
José Varela
Francisco Álvarez 0

Martín Navós
Luis Fernández 1



Centro Cangas "A" 4 – Centro Cangas "B" 0


Sociales
El staff de boloscelta le desea un muy feliz cumpleaños número quince a Lucas Ferreiro, joven promesa que este año hizo su debut representando a Baiona e integrante de una familia de larga tradición en los bolos argentinos. Hacemos extensivo el saludo por este medio a su tío Jorge y a su abuelo Alberto.