sábado, 19 de septiembre de 2009

Valle Miñor se puso la pilcha de campeón

El Círculo Social Valle Miñor redondeó una estupenda faena al cuadro frente a un desdibujado Centro Galicia, al imponerse en condición de visitante por nueve tantos a tres. En Palermo, mientras tanto, Cangas "A" volvió –tal como lo había hecho en la primera rueda– a llevarse el derby asturiano (esta vez se disputó en la modalidad línea) por siete tantos a cinco.

Con estos resultados, y aunque matemáticamente no esté nada definido, Valle Miñor sacó una ventaja de 13 puntos sobre Cangas "A" que lo coloca a las puertas de repetir el primer puesto conseguido en el Apetura y alzarse, de esta manera, con el Campeonato 2009 de la Asociación Argentina de Bolos.

A continuación, la síntesis de los partidos que se disputaron en esta sexta fecha:


Centro Galicia 3 – Valle Miñor 9

1ª Pareja
Javier Piñeiro
Alejandro Fernández 0

Manuel Gonda
Luciano Moffa 3

2ª Pareja
José Álvarez
Luis Arias 0

Martín Navós
Luis Fernández 3

3ª Pareja
Francisco Álvarez
Jorge Furci 3

Rodrigo Navós
Aldo Itovich 0

4ª Pareja
Alberto Maiorino (G. Falace)
Martín Rodríguez 0

Mariano Navós
Andrés Inuso 3



Centro Cangas "A" 7 – Centro Cangas "B" 5

1ª Pareja
Carlos Cadenas
Pablo Ríos 3

Luis Jorge Conde
Julián Insfrán 0

2ª Pareja
Leonel Rodríguez
Marcelo Ríos 3

José Manuel Rodríguez
Pablo Álvarez 0

3ª Pareja
José Berlanga (S. Ríos)
José Luis Iglesias 1

Daniel Álvarez
Marcial Cadenas 2

4ª Pareja
Juan Manuel Cadenas
Marcelo Álvarez 0

Antonio Valle
Arnaldo Viturro 3

martes, 15 de septiembre de 2009

Ranking de jugadores


José Berlanga se ha convertido en una verdadera máquina de ganar a línea y a cuadro, y sigue más firme que nunca en el primer puesto del ranking general de jugadores de boloscelta.blogspot.com. Sus más inmediatos perseguidores –si bien no tan inmediatos, porque la distancia en puntos con respecto al jugador de Cangas es considerable– son Martín Navós (Valle Miñor) y Francisco Álvarez (Centro Galicia), que ocupan el segundo y el tercer lugar del escalafón, respectivamente. A pesar de no haber sumado puntos en esta fecha por haber quedado libres, la supremacía de los jugadores del Círculo Social Valle Miñor en los puestos de vanguardia no ha sufrido mella: de los primeros diez jugadores mejor clasificados, siete pertenecen a las filas de la institución miñorana.

En el ranking de línea el líder es ahora también José Berlanga (el fin de semana ganó por 3 a 0 junto a José Luis Iglesias su compromiso frente a la dupla Jorge Ferreiro – Andrés Inuso), desplazando de esta manera a Martín Navós (quien pudo rescatar junto a su hermano Rodrigo solamente un punto frente a esa muy buena pareja canguesa que conforman Leonal Rodríguez y Marcelo Ríos) al segundo lugar.

En cuadro no hubo actividad este fin de semana, por lo que todo sigue igual. Marcelo "pepé" Ríos lidera la especialidad, seguido de Gabriel Cadenas (Cangas "B") y, cuando no, José Berlanga.
Ranking Jugadores

lunes, 14 de septiembre de 2009

Clausura 2009: los números de la quinta fecha


Terminó la primera rueda de el Torneo Clausura de la Asociación Argentina de Bolos, y el próximo fin de semana ya arranca la segunda, la de las revanchas. La muy buena victoria que obtuvo este sábado el Centro Cangas del Narcea "A" lo ubica en una posición expectante para lo que viene, teniendo en cuenta que al hoy cómodo líder Valle Miñor le espera un muy exigente fixture con dos partidos a cuadro (visitas a Centro Galicia y Cangas "B") y uno que puede ser decisivo en la última fecha cuando le toque recibir a Cangas "A". Todo parece indicar que de acá en más la carrera por el título va a ser un mano a mano apasionante entre miñoranos y cangueses. En un campeonato que no da respiro Valle Miñor cuenta con una gran ventaja: hasta ahora falló muy poco, obtuvo vistorias resonantes frente al Centro Galicia y Cangas "B" (11 a 1, en ambos casos), y lo distancian de su más inmediato perseguidor nada menos que once puntos. Cangas "A" dejó, en cambio, muchos puntos en el camino (nueve contra el Centro Galicia, tres contra Baiona, y cico contra Cangas "B"), si bien el sábado se reivindicó y demostró que va a dar pelea hasta el final.

La próxima fecha (sexta, primera de la segunda ronda) se disputará el sábado 19 de septiembre, cuando en Olivos el Centro Galicia reciba la visita de Valle Miñor y en Palermo se enfrenten –en la modalidad línea– el Centro Cangas "A" y el Centro Cangas "B". Será Baiona a quien le toque quedar libre en esta jornada.

Bolos