lunes, 1 de noviembre de 2021

La Asociación Argentina de Bolos celebró su 75° Aniversario

La Asociación Argentina de Bolos cumplió sus primeros 75 años de historia, y lo celebró como la ocasión lo merecía: con la disputa de un torneo conmemorativo el sábado 23 y el domingo 24 de octubre, que dio paso luego a un espectacular banquete en el que hubo de todo: una abundante paella, baile, gaitas, música popular gallega, el ritual de la queimada a cargo de los "meigos" Xaime Arias y Roberto Damiani, baile nuevamente, baile y más baile. 

Los conjuntos de música y danza popular gallega del Centro Galicia y del Valle Miñor 
ofrecieron una actuación formidable que hizo las delicias de todos los presentes

Tras casi dos años de reclusión forzada a causa de la emergencia sanitaria mundial, el salón del restaurant del Campo Galicia en Olivos se vistió de gala, y la gran familia de los bolos en la Argentina volvió a vivir una gran fiesta en la que reinó la alegría, la amistad y la camaradería. 

Los jugadores del Centro Galicia y su familia, presentes como de costumbre

Ángel, Roberto, Manolo y Xaime. 
Cracks en la cancha de bolos así como en la pista de baile.

La fiesta fue animada por la actuación de los grupos de música celta y de baile del Círculo Social Valle Miñor –dirigidos por los profesores Héctor Durán y María Eugenia Seijó– y del Centro Galicia de Buenos Aires –a cargo de los profesores Alberto López, María Fernanda Farina y Fernanda Rivera–, y contó con la presencia  del actual presidente de la Asociación Argentina de Bolos, Andrés Piñeiro, así como con la de los presidentes de las tres instituciones afiliadas a la AAB: José María Vila Alén (Centro Galicia de Buenos Aires), Carlos Ferré (Centro Cangas del Narcea) y Carlos Lloret (Círculo Social Valle Miñor).

¡Mire que paella! Dígame si no le dan ganas de comerse la pantalla de su dispositivo...

En lo estrictamente deportivo, el gran ganador del fin de semana fue el Centro Cangas del Narcea, cuyos tercetos se impusieron el sábado a línea y el domingo a cuadro. Los mejores puntajes a nivel individual los consiguieron Lucas Ferreiro (Circulo Social Valle Miñor) y Pablo Ríos (Centro Cangas del Narcea) –primero y segundo, respectivamente, en la modalidad línea–, y los siempre vigentes Manolo Gonda (Circulo Social Valle Miñor) y José Luis Iglesias (Centro Cangas del Narcea) –primero y segundo, respectivamente, en la modalidad cuadro–, dos leyendas de los bolos que siguen haciendo historia.

Parte de la banda de Lucense junto al presidente Vila. 
Sonrisas que hablan por sí mismas.

Boloscelta.blogspot.com saluda a la Asociación Argentina de Bolos con motivo de la conmemoración de su septuagésimo quinto aniversario, y felicita a todos los hombres y mujeres que con tanto esfuerzo nos legaron este juego, estos clubes y esta Asociación de la que somos parte. Gracias a todos ellos, a los muchos que vinieron a celebrar al Centro Galicia el domingo pasado, y brindamos ¡por muchos aniversarios más! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario