domingo, 2 de octubre de 2011

Galicia "A" – Valle Miñor: mano a mano hemos quedado

El Centro Galicia "A" obtuvo una esforzada victoria por 2 a 1 en su visita a Baiona y –merced al triunfo que también por 2 a 1 Cangas "B" logró como local frente a Valle Miñor–, a falta de una jornada para la finalización del Torneo Primavera, alcanzó a los miñoranos en la punta del certamen. De esta manera, Galicia "A" y Valle Miñor llegan a una última fecha en la que tendrán que verse las caras a la línea en Villa Luro con 20 unidades cada uno. Las posibilidades que se abren de cara a este choque decisivo para las aspiraciones de ambos son las siguientes:
  • Igualdad en puntos ya no puede haber, ya que quedan tres unidades en disputa y los resultados posibles son o bien un 3 a 0 o bien un 2 a 1 para cualquiera de los dos equipos. El Torneo Primavera tendrá necesariamente un ganador la fecha que viene, y la hipótesis respecto de la necesidad de que se juegue un eventual partido de desempate para dirimir quien se lo lleva queda de esta manera descartada.
  • Si gana Galicia "A" (por cualquier resultado) se consagrará automáticamente –por haber ganado también el Torneo Invierno– campeón del Torneo Oficial 2011 de la Asociación Argentina de Bolos.
  • Si gana Valle Miñor (por cualquier resultado), como campeones del Torneo Primavera los miñoranos deberán enfrentar a los campeones del Torneo Invierno en una finalísima que tendrá un capítulo en Valle Miñor y el otro en el Centro Galicia de Buenos Aires. Para los dos partidos la modalidad de juego sería la misma que la que se utilizó en cualquier partido regular de Campeonato Oficial (tres puntos en juego por cada partido).
En el partido que completó la novena fecha del Primavera, el Centro Galicia "B" venció por 2 a 1 en Olivos al Centro Cangas del Narcea "A".

El detalle de la ubicación de los equipos en el campeonato es el siguiente:

EQUIPOS

PTS.

PJ.

LOCAL

VISIT.

CENTRO GALICIA “A”

20

9

12

8

VALLE MIÑOR

20

9

10

10

Cangas del Narcea “A”

16

9

8

8

Cangas del Narcea “B”

14

9

11

3

Baiona

7

9

5

2

Centro Galicia “B”

4

9

3

1


Lo que viene: la última fecha del Torneo Primavera se jugará el sábado 8 de octubre en el horario habitual de las 17:30, con los partidos Cangas del Narcea "A" – Baiona, Centro Galicia "B" – Cangas del Narcea "B", y el decisivo choque entre Valle Miñor y el Centro Galicia "A".

Torneo CoDeCE: durante la mañana del domingo 9 de octubre se disputará en la bolera del Centro Galicia de Buenos Aires el torneo de bolos de las Competencias Deportivas de la Colectividad Española (CoDeCE). La modalidad de juego será por tercetos a cuadro (10 tiros sin birla) y linea (8 tiros con birla).

A continuación, toda la síntesis de la novena fecha:

TORNEO PRIMAVERA AAB – NOVENA FECHA

Cangas del Narcea "B" 2 – Valle Miñor 1
Gabriel Cadenas – Arnaldo Viturro 0
Luis Fernández – Luciano Moffa 1

Fernando Cadenas – José Manuel Rodríguez 1
Jorge Ferreiro – Mariano Navós 0

Daniel Álvarez – Marcial Cadenas 1
Andrés Inuso – Rodrigo Navós 0


Baiona 1 – Centro Galicia "A" 2
Alberto Ferreiro – Lucas Ferreiro 0
Carlos Fernández – José Álvarez 1

Manuel Gonda – Aldo Itovich 0
Jorge Furci – Francisco Álvarez 1

Juan Manuel Cadenas – Germán Lloret 1
Gustavo Rodríguez – Luis Arias (Javier Piñeiro) 0


Centro Galicia "B" 2 – Cangas del Narcea "A" 1
Daniel Maneiro – Gustavo Rodríguez Fernández 0
José Luis Iglesias – José Berlanga 1

Andrés Piñeiro – Martín Rodríguez 1
Juan Manuel Cadenas – Sebastián Marqués 0

Cangas "A" no presentó tercera pareja.
Galicia "B" ganó el punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario