jueves, 15 de octubre de 2009

Ranking de jugadores


El fin de semana fue pródigo en actividad deportiva y generoso en la cantidad de puntos que cada jugador podía llegar a sumar para el ranking, ya que además de jugarse la fecha del Campeonato oficial de la Asociación Argentina de Bolos se disputó el domingo el Torneo CODECE en el Centro Galicia de Buenos Aires. Aquellos jugadores que tuvieron buenas performances tanto en una como en otra competición son quienes mejores dividendos obtuvieron a la hora de mejorar su posición en el escalafón.

José Berlanga: siete semanas consecutivas al frente
del ranking lo consolidan como el "Roger Federer" de los bolos
.
Lo sigue muy de cerca Francisco Álvarez.


El ranking general sigue liderado por séptima semana consecutiva por José "Roger Federer" Berlanga, que el sábado se impuso –junto a su habitual compañero José Luis Iglesias– por tres a cero a la pareja de Baiona conformada por Ángel Sabio y Pablo Gonda. Sin embargo, el liderazgo de Berlanga –que no pudo sumar puntos por el Torneo CODECE debido a que su equipo, el Centro Cangas "A", no se presentó a jugar– ya no es tan cómodo (un resultado adverso la próxima fecha podría desplazarlo al segundo lugar), y la sombra de Francisco Álvarez se yergue cada vez con mayor cercanía. El capitán del Centro Galicia aprovechó bien el descanso por fecha libre del sábado para reunir las fuerzas suficientes que hicieron que al día siguiente en la modalidad "línea" del Torneo CODECE pudiera ser el segundo mejor jugador en lo individual (con 351 bolos), y formara parte del terceto ganador (junto a su hermano José y a Jorge Furci). A un poco más de distancia siguen a Berlanga y a Paco Álvarez tres jugadores del Valle Miñor: Manolo Gonda –de muy buen fin de semana, ya que el sábado con Andrés Inuso como compañero le ganó tres a cero al cuadro a Pablo Álvarez y a Antonio Valle, y el domingo en el CODECE clavó 332 bolos a la línea, y fue el mejor de su terceto–, y los hermanos Mariano y Martín Navós –el primero de ellos obtuvo el sábado tres puntos de oro al cuadro junto a otro Navós, Rodrigo, nada menos que contra Marcial Cadenas y Daniel Álvarez, de Cangas "B"–.

El ranking de cuadro tiene nuevo líder: José Manuel Rodríguez. El jugador de Cangas "B" obtuvo el sábado sus tres puntos en disputa, al imponerse junto a Fernando Cadenas a Luis Fernández y Aldo Itovich, y el domingo 103 bolos le alcanzaron para ser segundo individual en el CODECE. Lo siguen Francisco Álvarez, Mariano Navós –subió siete posiciones, que pudieron haber sido más si el domingo no hubiera hecho solamente 76 bolos en el cuadro del CODECE–, Javier Piñeiro y José Álvarez, en ese orden.

Tuvo un gran fin de semana : José Manuel Rodríguez,
uno de los mejores jugadores de cuadro, se va
reencontrando de a poco con su mejor nivel.


A la línea sigue liderando Berlanga, seguido ahora muy de cerca por un Manolo Gonda que viene en franco ascenso. Completan las primeras cinco ubicaciones Luis Fernández, Martín Navós y Francisco Álvarez. Entre el primero y el quinto hay tan sólo diez puntos de diferencia, de modo tal que el próximo fin de semana cualquier cosa puede pasar.

Sin más preámbulos, les entregamos la actualización del ranking semanal, y los invitamos a dejar su opinión sobre qué resolución tendrá el Clausura de la Asociación Argentina de Bolos votando en la encuesta que está en la barra lateral derecha del blog.


Ranking de Jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario