martes, 13 de octubre de 2009

Clausura 2009: los números de la octava fecha


A falta de tan sólo dos fechas para su finalización, el Torneo Clausura 2009 entra en una fase de resolución inminente. Tan inminente que si el Centro Cangas "A" jugando de local el próximo sábado no le saca como mínimo ocho puntos al Centro Galicia todo habrá concluido y Valle Miñor podrá gritar campeón. 20 son los puntos que distancian a miñoranos (tienen un partido más jugado, la próxima jornada quedan libres) y cangueses, que tendrán que verse las caras entre sí en la última fecha en un partido que puede ser una finalísima o apenas un encuentro para completar el calendario. Las aspiraciones de Cangas dependen en buena parte, como decíamos, de que las huestes de Carlitos Cadenas puedan obtener un resultado holgado contra los capitaneados por Francisco Álvarez.

Bolos

Entrando en el terreno de la especulación, estos son los posibles escenarios que se abren de cara a la finalización del campeonato:
  • Si Cangas "A" le gana a Galicia 12 a 0, deberá vencer a Valle Miñor en la última fecha por 10 a 2 para empatar en el primer lugar, y por 11 a 1 para ser campeón.
  • Si Cangas "A" le gana a Galicia 11 a 1, deberá vencer como mínimo por idéntico resultado a Valle Miñor para ser campeón. No hay posibilidad de empate en el primer puesto.
  • Si Cangas "A" le gana a Galicia 10 a 2, deberá ganarle 12 a 0 a Valle Miñor para ser campeón, u 11 a 1 para igualarlo en la primera colocación.
  • Si Cangas "A" le gana a Galicia 9 a 3, deberá ganarle sí o sí a Valle Miñor 12 a 0 para ser campeón. No hay posibilidad de empate, y a los de Villa Luro un 11 a 1 en contra en la última fecha les alcanzaría para alzar la copa.
  • Si Cangas "A" le gana a Galicia 8 a 4, Valle Miñor aseguraría como mínimo compartir el primer puesto y tendría que perder 12 a 0 en la última fecha para terminar el campeonato igualado con los cangueses.
  • Si obtiene al menos tres puntos en la última fecha, o en caso de que Cangas "A" no consiga sacarle un mínimo de ocho puntos a Galicia, Valle Miñor se consagrará campeón de la AAB versión 2009.
Sin tener un equipo temible a la línea, el Centro Galicia cuenta en sus filas con los hermanos Álvarez y con un Jorge Furci que viene intratable, tres de los mejores jugadores de la especialidad en el momento. La suerte de Cangas dependerá casi exclusivamente de cómo se las ingenie Carlitos Cadenas a la hora de armar las parejas para poder contrarrestar a los hombres fuertes del Centro Galicia –y más teniendo en cuenta que no está en condiciones de dejar escapar casi ningún punto–, y de cómo respondan sus jugadores teniendo que jugar bajo presión. La suerte del Centro Galicia en este campeonato hace rato que esta echada, por lo que llegará al partido del sábado con la soltura de quien no tiene nada que perder. Veremos qué es lo que pasa en este apasionante final de campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario