jueves, 27 de abril de 2023

Se disputó la primera fecha de la Liga Femenina de Bolos Celta

Las boleras del Centro Galicia de Buenos Aires y del Círculo Social Valle Miñor fueron escenario el sábado 22 de abril de 2023 de un acontecimiento inédito en los setenta y siete años de historia que tiene la Asociación Argentina de Bolos: el lanzamiento oficial de una Liga íntegramente conformada por jugadoras mujeres.

Equipo femenino del Centro Galicia de Buenos Aires

La primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Femenina de Bolos Celta se disputó en la modalidad línea, a ocho tiros con birla. Participaron de la competencia siete jugadoras del Centro Galicia –Candelaria Casanova, , Evangelina López, Mabel López, Graciela Lorenzo, Patricia Nasca, Alejandra Saccomandi y Myriam Strenger– y tres de Valle Miñor –Arianna Martínez, Marisol Piñeiro y Verónica Vega–. Se espera que en lo inmediato se incorporen también a las competencias Gladicar Rangel, Salomé Pineda y Mía Higa, jugadoras fichadas por el Centro Cangas del Narcea, además de varias jugadoras del Centro Galicia que por diferentes motivos no pudieron ser de la partida en esta primera fecha.

Verónica, Marisol y Arianna, jugadoras del Círculo Social Valle Miñor

Geli López fue la jugadora más destacada de la primera jornada
Evangelina López obtuvo la primera colocación individual en esta primera jornada de campeonato, con 226 bolos en su haber. La siguió muy de cerca Patricia Nasca, con 221 bolos. El tercer puesto le correspondió a Myriam Strenger, con 147 bolos, y la cuarta colocación a Arianna Martínez, con 145 bolos. 

Geli López fue la top scorer de la primera fecha de la Liga Femenina de Bolos

El próximo sábado 29 de abril a partir de las 13.30 hs. se disputará en el Campo Galicia de Olivos la segunda fecha del Torneo Apertura, en esta oportunidad en la modalidad cuadro. 

Felicitamos a todas las jugadoras que con sus entusiasmo hicieron posible que la Liga Femenina de Bolos Celta ya no se trate de un proyecto sino de una realidad concreta, y animamos a todas aquellas mujeres que quieran participar a sumarse a la práctica activa de nuestra disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario