domingo, 23 de octubre de 2022

Cangas del Narcea "B" campeón 2022 de la Asociación Argentina de Bolos

El equipo "B" del Centro Cangas del Narcea se proclamó vencedor del Torneo Clausura tras imponerse por 2 a 0 al Círculo Social Valle Miñor. Habida cuenta de que el Torneo Apertura había quedado también en manos de los palermitanos, la consagración en el Clausura convierte automáticamente a Cangas del Narcea "B" en el Campeón 2022 de la Asociación Argentina de Bolos.

Cangas del Narcea "B" campeón 2022 de la Asociación Argentina de Bolos.
Carlos Fernández, Pablo y Daniel Álvarez, Alberto Maiorino, John Patiño, 
Sergio Velazco, Fernando Marqués, Bauti Marquesito, José Carlos Nava, 
Damián Sassone y Fernando Cadenas, subidos a pleno a la Alvaritoneta.


En una última fecha al rojo vivo, Cangas "B" y Valle Miñor llegaban emparejados en lo más alto de la tabla de posiciones. Los escoltaba, a tan solo un punto de diferencia, el conjunto de Cangas "A". Ese escenario tan parejo convertía en campeón del Clausura a Cangas "B" o a Valle Miñor en caso de que cualquiera de estos equipos ganara por dos a cero el partido que los ponía frente a frente. Ahora bien, si tal enfrentamiento terminaba en tablas hubiese sido necesario disputar un nuevo encuentro de desempate, que bien podría haber sido un triple desempate si Cangas "A" lograba imponerse como visitante a su par de Galicia por dos a cero.

Cangas "A" cumplió con su tarea y se impuso sin mayores dificultades a un equipo de Galicia afectado por las bajas de varios jugadores importantes. Pero Cangas "B" fue implacable, volvió a hacer fortísima su localía –en este Clausura obtuvo siete de los ocho puntos que disputó en casa–, deshizo toda especulación posible respecto de posibles desempates y eventuales finales, y puso fin a las esperanzas de Cangas "A" y de Valle Miñor.


CANGAS DEL NARCEA "B" CAMPEÓN 2022 
DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE BOLOS

De esta manera, la "Alvaritoneta" cierra un 2022 de ensueño, con tres torneos en su haber: los dos que conforman el Campeonato Oficial de la AAB (Apertura y Clausura), y la Copa Anual de la AAB. Cuando un equipo logra ganar todo lo que hay en juego en un mismo año, no deja dudas respecto de quién fue el mejor a lo largo de la temporada.

Boloscelta.blogspot.com saluda al Centro Cangas del Narcea "B" por este nuevo campeonato obtenido, y felicita a sus jugadores –muchos de ellos jóvenes hace poco tiempo arribados al mundo de los bolos– por la constancia, la dedicación, el entusiasmo y el compromiso que han puesto para con nuestro deporte, y que les han dado merecida recompensa. 


A continuación, la síntesis de la décima fecha del Torneo Clausura y la tabla final de posiciones del certamen:

Cangas del Narcea "B" 2 - Valle Miñor 0

Galicia 0 - Cangas del Narcea "A" 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario