sábado, 15 de octubre de 2011

Campeonato Oficial 2011: Galicia "A" ganó la primera final

Ante un gran marco de público que copó la bolera del Centro Galicia en Olivos, el conjunto local se llevó la primera final del Campeonato Oficial 2011 de bolos al vencer al Círculo Social Valle Miñor por 2 a 1. El resultado –esperable si se tiene en cuenta que las dos veces en que se habían enfrentado este año Galicia "A" y Valle Miñor en Olivos el marcador siempre fue de 2 a 1 a favor de los locales– deja la serie abierta de cara a la segunda final, que se disputará el próximo sábado (22/10) desde las 17:30, a la linea, en Villa Luro.

Si la semana que viene volviera a ganar el Centro Galicia (cualquiera sea el marcador a su favor) o venciera Valle Miñor por 3 a 0, el campeonato quedaría inmediatamente definido para un lado o para el otro. Y si Valle Miñor ganara por 2 a 1 dejaría la serie empatada, por lo que habría que disputar un tercer y definitivo partido –tal como lo adelantó www.boloscelta.blogspot.com la semana pasada– en la bolera del Centro Cangas del Narcea. Si fuera necesario disputar este tercer partido, la modalidad de juego irá a sorteo. Llegado el caso, si tocara jugar al cuadro Galicia "A" hará las veces de local –debiendo, en este caso, anunciar cómo estarán conformadas sus parejas en primer lugar– y si tocara jugar a la linea se considerará local al Círculo Social Valle Miñor, que deberá hacer lo propio.

Para quienes llevamos adelante este sitio y queremos a los bolos ha sido un motivo de alegría ver la expectativa que esta primera final despertó, y que se puso de manifiesto en la masiva concurrencia de jugadores de todos los equipos de la Asociación Argentina de Bolos hasta las instalaciones del Centro Galicia para ver a estos dos equipos que honran a nuestro deporte y que han demostrado ser los mejores durante todo el año (cuando Galicia "A" fue campeón del Torneo Invierno tuvo a los miñoranos como escoltas, y a la inversa ser dio en el Torneo Primavera, que ganó Valle Miñor). Es para destacar y aplaudir también el ambiente de amistad y de camaradería que se vivió durante toda la jornada. Fue, independientemente del resultado, una fiesta de los bolos. No tenemos dudas de que la segunda final volverá a ser así, y que de haber un tercer partido será para alquilar balcones...

A continuación, la síntesis de la primera final del Campeonato Oficial de Bolos 2011:

CAMPEONATO OFICIAL AAB 2011 – PRIMERA FINAL



Centro Galicia "A" 2 – Valle Miñor 1

Javier Piñeiro – José Álvarez 1
Andrés Inuso – Rodrigo Navós
0
(Parciales: 181–193, 181–164, 84–63)

Carlos Fernández – Francisco Álvarez
1
Martín Navós – Luis Fernández
0
(Parciales: 199–119, 179–164)

Jorge Furci – Luis Arias
0
Jorge Ferreiro – Mariano Navós
1
(Parciales: 120–141, 167–86, 56–102)

No hay comentarios:

Publicar un comentario