miércoles, 26 de agosto de 2009

Encuesta boloscelta.blogspot.com: según nuestros visitantes Leonel Rodríguez es el mejor jugador de Línea de la AAB


El plazo para votar en la primera encuesta realizada por boloscelta.blogspot.com llegó a su fin. Ante la pregunta "¿quién es a su criterio el mejor jugador de Línea de la AAB?", la opinión mayoritaria fue que el número uno de esa especialidad es Leonel Rodríguez, del Centro Cangas del Narcea "A", quien se impuso al resto con el 33% de las preferencias de nuestros visitantes.

El segundo lugar fue para Martín Navós (22%), del Círculo Social Valle Miñor, mientras que el tercer jugador más votado fue uno que en los últimos tiempos viene pisando muy fuerte y que viene de consagrarse bicampeón el pasado fin de semana en Uruguay: Jorge Furci, del Centro Galicia de Buenos Aires (16%). Ya fuera del podio los siguieron Sergio Ríos (11%), del Centro Cangas del Narcea "A", y los hermanos Rodrigo y Mariano Navós, del Círculo Social Valle Miñor, con un 5% de los votos cada uno respectivamente.

Una primera lectura de los números nos permite sacar al menos dos cosas en claro:
  1. Lo repartido de los votos muestra un escenario caracterizado por una gran paridad. No existe en la actualidad ningún jugador de Línea que arrase en las preferencias populares ni del que se pueda afirmar sin vuelta de hoja que es el mejor de todos. Es cierto que Leonel le ha sacado en esto una ventaja numérica considerable al resto de los grandes jugadores que figuraban en la encuesta como para ganarla tranquilo, pero no es menos cierto que "sólo" lo han votado 1 de cada 3 visitantes (lo cual implica que 2 de cada tres se han volcado hacia otra de las opciones posibles).
  2. Llamó la atención que muy importantes jugadores en plena vigencia, como Francisco Álvarez (Centro Galicia), José Luis Iglesias (Cangas A) o Manuel Gonda (Valle Miñor), no hayan obtenido ningún voto. Como contracara, asistimos a la consolidación en la consideración de la gente de los bolos de valores en franco ascenso como los mencionados Sergio Ríos y Jorge Furci.
Terminada esta primera encuesta, boloscelta.blogspot.com se lanza ahora a la consulta de quién es considerado por nuestros visitantes el mejor jugador de "cuadro". En la barra lateral derecha de la página encontrarás el listado de opciones para que puedas elegir a tu favorito, hay tiempo para votar hasta el miércoles 2 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario