sábado, 12 de septiembre de 2009

Torneo Clausura AAB: resultados 5ª fecha


Este sábado 12 de septiembre se disputó la quinta fecha (última de la primera rueda) del Torneo Clausura de la Asociación Argentina de Bolos. En su visita a Beruti y Godoy Cruz, el líder Valle Miñor sufrió su primera derrota en el certamen al caer frente al Centro Cangas del Narcea "A" por 8 tantos a 4. En el otro partido que tuvo la jornada bolística Baiona –con muy buenas performances de los hermanos Eric y Alan Vidal, Pablo Gonda y Ángel Sabio– empató 6 a 6 con el Centro Galicia, y demostró que la levantada que viene teniendo de un tiempo a esta parte no es fruto de la casualidad sino del buen nivel que sus jugadores están mostrando en cancha. Si bien todavía falta mucho por jugarse, este resultado compromete seriamente las aspiraciones del Centro Galicia de pelear por el campeonato.

Publicamos a continuación el resumen de los dos cotejos:

SÍNTESIS

Centro Cangas "A" 8 – Valle Miñor 4

1ª Pareja

Pablo Ríos
Carlos Cadenas 3

Manolo Gonda
Luis Fernández 0

2ª Pareja

Leonel Rodríguez
Marcelo Ríos 2

Rodrigo Navós
Martín Navós 1

3ª Pareja

José Luis Iglesias
José Berlanga 3

Jorge Ferreiro
Andrés Inuso/Aldo Itovich 0

4ª Pareja

Marcelo Álvarez
Juan Manuel Cadenas 0

Luciano Moffa
Mariano
Navós 3


Baiona 6 – Centro Galicia 6

1ª Pareja

Juan Manuel Gonda
Claudio Paradiso 1

Jorge Furci
Gustavo Rodríguez 2

2ª Pareja
Roberto Navós
Germán Lloret 0

Francisco Álvarez
Andrés Piñeiro 3

3ª Pareja
Ángel Sabio
Pablo Gonda 2

José Álvarez
Alejandro Fernández 1

4ª Pareja
Alan Vidal
Eric Vidal 3

Luis Arias
Martín Rodríguez 0


viernes, 11 de septiembre de 2009

Ranking de jugadores


Actualizamos el ranking semanal de jugadores de la AAB, con las disculpas del caso por la demora en la publicación. En él están incluidos los puntos correspondientes tanto a la cuarta fecha del Clausura como los que otorgó el Torneo de línea que el pasado domingo se disputó en el Círculo Social Valle Miñor.

El ranking general sigue siendo liderado por José Berlanga, jugador que atraviesa un gran momento deportivo (el sábado ganó, junto a Marcelo Ríos, 3 puntos al cuadro contra el Centro Galicia, y el domingo fue sucampeón el el torneo de línea), seguido de cerca por Martín Navós y Francisco Álvarez, que se acomodaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La modalidad cuadro tiene un nuevo líder: Marcelo Ríos, de Cangas "A" (desplazó a Gabriel Cadenas, que el pasado fin de semana no pudo jugar por problemas físicos, a la segunda colocación). José Berlanga sigue subiendo y ya está tercero.

En línea ahora manda Martín Navós, merced a su gran triunfo del domingo. Lo sigue José Berlanga, jugador que viene picando alto en todos los rubros. Manolo Gonda, –líder anterior de la modalidad– no pudo ser de la partida en el torneo que se jugó en el Valle Miñor, lo que le costó una abrupta caida hasta el séptimo puesto. Francisco Álvarez y Luis Fernández siguen en posiciones expectantes.

Ranking Jugadores

Torneo mensual de línea: ganó Martín Navós

El pasado domingo 6 de septiembre se disputó en en Círculo Social Valle Miñor una nueva edición del torneo de línea que se viene jugando con periodicidad mensual (torneo que, a pesar de no formar parte oficial del calendario de la AAB, otorga puntos para el ranking de jugadores boloscelta.blogspot.com). En esta oportunidad el campeón de la máxima categoría fue Martín Navós, vencedor en la final de José Berlanga, quien se había impuesto en la versión anterior y esta vez debió conformarse con el subcampeonato. En la categoría "B" el ganador fue Roberto Navós, que jugó muy bien y supo aprovechar en el partido decisivo una cochada de Fernado Cadenas en la última bolada. Padre e hijo se llevaron, entonces, los máximos lauros en ambas categorías.

Como viene sucediendo en la bolera de Valle Miñor, la "cochada" fue una de las vedettes de la jornada deportiva. Francisco Álvarez y Rodrigo Navós –que perdieron sus compromisos de semifinales en las categorías "A" y "B", respectivamente– fueron dos de los muy buenos jugadores a quienes les tocó, como al mencionado Fernando Cadenas, tener que penar la no llegada de la bola al fondo y la consecuente pérdida de derecho a virla, lo que minó considerablemente sus posibilidades de llegar aún más lejos en la competencia.

Asemás de la de los jugadores mencionados, hay que destacar las buenas actuciones de Luis Fernández y José Manuel Rodríguez, quienes escalaron hasta las semis de la "A" y la "B". Participaron del torneo 20 jugadores en total, repartidos en partes iguales en una y otra categoría de acuerdo a la posición que cada uno de ellos ocupó en la edición anterior.

Fe de erratas: por equivocación habíamos mencionado inicialmente que el ganador de la categoría "B" había sido Fernando Cadenas (y no Roberto Navós). En el texto de esta nota subsanamos el error. Agradecemos a Rodrigo Navós por habernos señalado la equivocación en la que involuntariamente incurrimos.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Clausura 2009: los números de la cuarta fecha

A pesar de haber quedado libre en esta cuarta fecha el Círculo Social Valle Miñor continúa liderando cómodamente con 34 unidades las acciones del Torneo Clausura de la Asociación Argentina de Bolos. Su más inmediato perseguidor es ahora el Centro Cangas "B", que con un partido más que el resto (quedará libre la fecha venidera) suma 24 puntos. En la tercera colocación aparece el Centro Cangas "A" (19 puntos), equipo que viene de resignar puntos importantes ante Baiona y el Centro Galicia, y que en la próxima fecha se estará jugando un partido clave para sus aspiraciones cuando reciba en Beruti y Godoy Cruz la visita del líder Valle Miñor. El Centro Galicia de Buenos Aires ocupa el cuarto lugar de la tabla con 16 unidades, y cierra el escalafón Baiona con 3 tantos en su haber.

Sin más prólogo, estos son los números que dejó la cuarta fecha:

Bolos

domingo, 6 de septiembre de 2009

Torneo Clausura AAB: resultados 4ª fecha


Este sábado 5 de septiembre se disputó la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Asociación Argentina de Bolos, con excelentes dividendos para los equipos del Centro Galicia y del Centro Cangas "B", que se impusieron a sus similares del Centro Cangas "A" y de Baiona por 9 a 3 y 12 a 0, respectivamente.

Muchos puntos altos tuvo el Centro Galicia en sus jugadores para obtener una victoria resonante –e incluso inesperada por lo abultada– ante un rival de fuste como Cangas "A". Fue muy bueno el nivel de juego que se vio en la tarde de Olivos, con cuatro cruces muy disputados y grandes actuaciones de los hermanos Álvarez y Javier Piñeiro en el local, y de Juan Manuel Cadenas –quien fue sin dudas la revelación de la tarde, a pesar de haberse ido con las manos vacías– en la visita. Pero mucho mejor todavía fue el regreso a los bolos de José Varela luego de estar varias temporadas alejado de las canchas por motivos de salud. Fue regreso y fue triunfal, con una actuación soberbia –y frente a dos jugadorazos como José Luis Iglesias y Pablo Ríos– que pareciera querer desmentir la larga inactividad, y que muestra la plena vigencia de uno de los mejores jugadores de cuadro que tienen los bolos argentinos.

En su casa de Beruti y Godoy Cruz el Centro Cangas "B" sacó frente a Baiona los 12 puntos que había en disputa y pudo, de este modo, volver a la victoria. Por diferentes motivos no fueron de la partida jugadores importantes como Daniel Álvarez y Gabriel Cadenas, en el local, y Juan Manuel Gonda, en la visita.

La próxima fecha (última de la primera rueda) Baiona recibirá al Centro Galicia, y el Centro Cangas "A" jugará en Palermo contra el puntero Valle Miñor. En esta quinta jornada le tocará quedar libre al Centro Cangas "B".


SÍNTESIS


Centro Galicia 9 – Centro Cangas "A" 3

1ª Pareja
Javier Piñeiro
José Álvarez 3

J.M.Cadenas
Marcelo Álvarez 0

2ª Pareja
Francisco Álvarez
José Varela 3

José Luis Iglesias
Pablo Ríos 0

3ª Pareja
Luis Arias
Alejandro Fernández 3

Leonel Rodríguez
Carlos Cadenas 0

4ª Pareja
Jorge Furci
Martín Rodríguez 0

José Berlanga
Marcelo Ríos 3





Centro Cangas "B" 12 – Baiona 0

1ª Pareja
Julián Insfrán
Luis Jorge Conde
3

Ángel Sabio
Pablo Gonda
0

2ª Pareja
J.M.Rodríguez
Marcial Cadenas 3

Roberto Navós
Claudio Paradiso
0

3ª Pareja
Fernando Cadenas
Antonio Valle
3

Osvaldo Pozzi
Alberto Lloret
0

4ª Pareja
Arnaldo Viturro
Pablo Álvarez
3

Alan Vidal
Eric Vidal
0