sábado, 17 de noviembre de 2018

Copas "De la amistad" y "Confraternidad Rioplatense"

COPA "DE LA AMISTAD"

El sábado 3 de noviembre se disputó en la bolera del Centro Cangas del Narcea la tradicional Copa "De la amistad" –línea, a diez tiros con birla, por parejas–, torneo del que participan los clubes afiliados a la Asociación Argentina de Bolos y el Centro Valle Miñor de Montevideo (Uruguay). 

En esta edición, la pareja más destacada fue la conformada por Jorge Furci y Ariel Febres, jugadores del Centro Galicia de Buenos Aires, quienes se llevaron además los trofeos al segundo y tercer mejor desempeño individual, respectivamente. El segundo lugar fue para Lucas Ferreiro –jugador más destacado de la jornada a nivel individual– y Jorge Ferreiro, pareja del Círculo Social Valle Miñor "A" de Buenos Aires. Completó el podio el binomio Ángel Paz - Luis Sequeira, del Centro Valle Miñor montevideano.

El podio por parejas quedó, entonces, conformado del siguiente modo:

1° CENTRO GALICIA DE BUENOS AIRES (829 bolos)
Jorge Furci
Ariel Febres


2° Valle Miñor (Argentina) (788 bolos)
Lucas Ferreiro
Jorge Ferreiro

3° Valle Miñor (Uruguay) (760 bolos)
Ángel Paz
Luis Sequeira

Y el podio individual, como sigue:

1° LUCAS FERREIRO (VM ARG) 454 BOLOS
2° Jorge Furci (CG Arg) 425 bolos
3° Ariel Febres (CG Arg) 404 bolos


COPA "DE LA CONFRATERNIDAD RIOPLATENSE"

La mañana del domingo 4 de noviembre se puso en disputa la Copa "De la confraternidad Rioplatense", también en Cangas del Narcea y por parejas, pero ahora en la modalidad "cuadro" (a diez tiros sin birla). De todas la parejas competidoras, las dos que obtuvieran los mejores puntajes ganaban el derecho a enfrentarse mano a mano en una final al mejor de tres chicos de tres tiros cada uno, con birla. 

En la ronda clasificatoria igualaron en la primera posición las parejas conformadas por Gonzalo Rodríguez y Germán Lloret (Valle Miñor "B") y Rodrigo y Martín Navós (Valle Miñor "A"), seguidos de cerca por Daniel Maneiro y Andrés Piñeiro (Centro Galicia). Llegada la final, luego de un primer chico ganado con autoridad por los hermanos Navós, Gonzalo Rodríguez sacó a relucir lo mejor de su repertorio y con una ráfaga de veintes consiguió, bien acompañado por Germán Lloret, dar vuelta la historia y alzarse con la copa.

La jornada dominical otorgó un solo trofeo a nivel parejas, y uno solo también al jugador más destacado –que, como se infiere del párrafo anterior, fue Gonzalo Rodríguez, del Círculo Social Valle Miñor "B" de Argentina.