lunes, 6 de julio de 2020

Falleció José Álvarez, histórico y señero dirigente de la Asociación Argentina de Bolos

Pepe Álvarez (la foto nos llega por gentileza del Centro Cangas del Narcea)

Lamentamos profundamente tener que comunicar el fallecimiento de don José Álvarez, figura destacadísima en todo cuanto hizo y se propuso, y orgullo de la colectividad española en la Argentina. Su historia de vida es elocuente en este sentido: Don Pepe –como le decíamos cariñosamente quienes tuvimos la posibilidad de compartir reuniones y encuentros con él– fue presidente del Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires y presidente de la Asociación Argentina de bolos, además de fundador de "El Bierzo", uno de los frigoríficos más destacados de la Argentina por la calidad de sus productos y su alcance a nivel nacional.

Fuera de su trabajo, los bolos celta fueron la gran pasión de su vida, y estuvo vinculado siempre a ellos, primero como jugador, luego como dirigente –papel en el que más se destacó por lejos, al ser un hombre dotado de una excepcional capacidad de conducción, gestión, negociación y conciliación–, y en los últimos años como ferviente seguidor de todo cuanto acontecía con los torneos de su querida Asociación Argentina de Bolos, y como amigo de los jugadores de todos los clubes. 

Don Pepe siempre se las ingenió para estar cerca de los bolos de todas las maneras en que le fue posible. Y con su partida se va también una parte importante de la historia de nuestro deporte en la Argentina. Por eso, el mejor homenaje que podemos hacerle quienes lo continuamos es honrar su legado de trabajo y compromiso haciendo nuestro mayor esfuerzo –una vez que podamos volver a las canchas– para darle cada vez más vida al deporte que Pepe tanto amaba.

Quienes hacemos boloscelta.blogspot.com les enviamos nuestros respetos y condolencias a su esposa Marta, a sus hijos Marcelo, Norma e Isabel, y familia y amigos en general.