domingo, 24 de noviembre de 2019

Masters de cuadro: Gonzalo Rodríguez lo hizo otra vez

La cancha del Centro Galicia le sienta bien a Gonzalo Rodríguez. Casi como si fuera un flashback de aquella mañana de 2017 cuando supo lo que era ganar un Masters por primera vez, el ahora jugador de Cangas "B" –en aquella oportunidad representaba a valle Miñor "B"– sacó a relucir lo mejor de su repertorio y supo apretar cuando era necesario hacerlo, razones que le bastaron para alzarse nuevamente con el Torneo de Maestros de cuadro.

Gonzalo Rodríguez. Ganó el Torneo de Maestros de cuadro 2019, 
el segundo en su cosecha personal


Ezequiel González fue el primer rival a enfrentar en el camino hacia el título. El jugador de Cangas "A" se impuso en el primer chico y casi tuvo el partido en sus manos en el segundo: una falla de Ezequiel y un veinte de Gonzalo en el último tiro mantuvieron con vida a quien luego sería campeón. Y, así y todo, el desenlace sería a pleno suspenso: finalizado el chico de desempate, ambos contendientes fueron a birlar igualados en puntos, y en esta instancia se terminó imponiendo Gonzalo por una diferencia de tres bolos.

En el siguiente escalón estaba esperando Pablo Ríos –número uno del Ranking de cuadro 2019–, que había eliminado a Lucas Ferreiro en primera ronda. Pablo jugó mal el primer chico, pero se recuperó con creces para ganar el segundo, con un treinta y un veintiuno incluidos. Pero el plato fuerte de la mañana llegaría en el desempate.

Es común escuchar, sobre todo en la gente mayor que ha visto muchos bolos y aún guarda en sus retinas la imagen de enormes jugadores, que hace unos cuantos años abundaban los fenómenos que mandaban veintes y treintas como si eso fuera lo más normal del mundo. Cuando aquellos que esta mañana estuvieron presentes en la bolera del Centro Galicia tengan algunos años más, algún día dirán que tuvieron la suerte de ver jugar al cuadro a Gonzalo Rodríguez y a Pablo Ríos. No hay palabras que alcancen para describir el espectáculo que dieron estos dos jugadores en el chico definitivo. Baste decir que Gonzalo, para poder ganar por escaso margen, se vio obligado a meter tres veintiunos, un veinte y un diez en cinco tiros. Ninguno de los dos mereció perder –hicieron tantos bolos en cinco tiros como la mayoría de los jugadores durante el Campeonato regular no hace en diez–, y la suerte le viene siendo esquiva en los Masters a ese extraordinario jugador que es Pablo Ríos.

Los jugadores clasificados para el Torneo de Maestros de cuadro 2019 posan 
para boloscelta.blogspot.com. Arriba, de izq. a der.: Ariel Febrés, Lucas Ferreiro, 
Pablo Ríos, Ezequiel González, Fernando Marqués, y Carlitos Fernández. 
Abajo: Gonzalo Rodríguez. Falta en la foto José Luis Iglesias, que debió retirarse con antelación.


El partido decisivo enfrentó a Gonzalo con Carlos Fernández. El jugador del Centro Galicia había jugado un partidazo para eliminar –en tres chicos, de alto score cada uno– a Fernando Marqués, y debió esforzarse luego para eliminar –también en tres chicos– a su compañero de equipo Ariel Febres, reciente campeón del Masters de línea. Tras un primer chico que Gonzalo ganó por tan sólo un bolo de diferencia en la última birla –Carlitos la tiró afuera, y Gonzalo birló cuatro bolos–, el jugador del Centro Galicia no pudo mantener en el chico siguiente el altísimo nivel desplegado durante toda la mañana, y Gonzalo no aflojó.

La pizarra con los ocho clasificados, las llaves y los cruces muestra el camino que llevó
 a Gonzalo Rodríguez a la obtención de un nuevo Masters de cuadro.

Desde boloscelta queremos agradecer a todos quienes trabajaron de muy diversas maneras con entusiasmo y empeño para que los Masters 2019 nos hayan regalado dos hermosas jornadas de bolos, así como queremos reconocer el compromiso con el que los clasificados se involucraron en las competencias, a las que prestigiaron con su participación.

A continuación, toda la síntesis de la jornada:

MASTERS DE CUADRO 2019

Primera ronda

Gonzalo Rodríguez 2 - Ezequiel González 1 (43-52, 67-54, 63-60)

Pablo Ríos 2 - Lucas Ferreiro 0 (68-56, 62-24)

Ariel Febrés 2 - José Luis Iglesias 0 (52-35, 65-56)

Carlos Fernández 2 - Fernando Marqués 1 (83-51, 60-70, 73-35)


Semifinales

Pablo Ríos 1 - Gonzalo Rodríguez 2 (34-54, 82-54, 96-103)

Ariel Febres 1 - Carlos Fernández 2 (68-66, 52-73, 27-42)


Final

Gonzalo Rodríguez 2 - Carlos Fernández 0 (68-67, 73-41)