viernes, 7 de agosto de 2009

El torneo 63º aniversario de la AAB ya comienza a palpitarse

Ya está todo dispuesto para que este sábado se celebre en la bolera del Centro Cangas del Narcea el torneo conmemorativo del 63º aniversario de la Asociación Argentina de Bolos, que se jugará por parejas tanto a cuadro como a línea.

En una competición que se presume por demás apasionante y reñida –teniendo en cuenta que participarán los mejores jugadores de la Asociación–, cada club deberá alistar dos o tres binomios para desempeñarse en una especialidad y otros tantos para hacerlo en la restante. La modalidad que se ha elegido para el desarrollo del torneo es la siguiente: se jugará primero una instancia de clasificación –a diez boladas sin virla a cuadro, y a ocho boladas con virla a línea–, tras la cual las dos parejas que más puntos sumen obtendrán el derecho a disputar entre sí la final de cada especialidad. El partido decisivo que consagrará a los campeones se jugará al mejor de tres chicos, a siete boladas por chico en cuadro y a cinco en línea, ahora sí con virla en ambos casos (del mismo modo en que se juega un partido del campeonato regular).

Con respecto a los posibles candidatos a alzarse con los trofeos el pronóstico es reservado. Habrá que ver cómo forma cada club las parejas, qué especialidad priorizan los buenos jugadores que podrían destacarse tanto en una como en la otra, qué día tiene cada uno con respecto al juego y, por qué no, si aparece alguna sorpresa. Lo cierto es que en Beruti 4653 se darán cita los mejores y que, por lo tanto, hay promesa de espectáculo.

Como broche de oro de la jornada, para las 21:30 horas está anunciado el comienzo de la cena que dará cierre a los festejos de este 63º aniversario. El menú –generoso y pródigo en exquisiteces como ya es costumbre en el Centro Cangas– incluirá una entrada de fiambres surtidos, puchero a la española como plato principal, postre y café. Las pocas tarjetas que aún quedan remanentes están a la venta a un valor de 70 pesos cada una.

Boloscelta.blogspot.com les desea a todos los jugadores que se presenten a jugar el sábado mucha suerte en el ámbito deportivo –en el terreno gastronómico no la van a necesitar: ahí de seguro ganamos todos–.

lunes, 3 de agosto de 2009

Clausura 2009: los números de la primera fecha

Publicamos a continuación las tablas con los números que dejó la primera fecha del Clausura. El próximo fin de semana se disputará en el Centro Cangas el Torneo Aniversario de la Asociación Argentina de Bolos, motivo por el cual el campeonato se reanudará el sábado 15 de agosto con los encuentros Baiona – Valle Miñor y Centro Galicia – Centro Cangas "B". En esta segunda fecha le tocará quedar libre al Centro Cangas "A".


domingo, 2 de agosto de 2009

Finalizó el Torneo Individual de la especialidad "Línea"

El domingo 2 de agosto se disputó en la bolera del Centro Galicia de Buenos Aires la definición del Torneo Individual (no oficial) de la modalidad "línea". La competición tuvo por campeones a los jugadores José Berlanga, del Centro Cangas del Narcea, –en la categoría "A"–, y Jorge Ferreiro, del Círculo Social Valle Miñor, –en la categoría "B"–.

La jornada de ayer dio cierre a un certamen cuya primera vuelta había tenido lugar hace un mes en cancha de Valle Miñor. En aquella oportunidad se disputó –a ocho boladas con virla– la clasificación para las instancias finales, obteniendo los doce jugadores con mejores puntajes el derecho a competir en la primera categoría y relegando de este modo a los doce restantes a hacerlo en segunda. En virtud de la posición que cada jugador ocupó en esa clasificación se armaron las llaves de los cruces –"mano a mano" con eliminación directa, al mejor de 3 chicos de tres boladas cada uno con virla– con los que se definió el torneo.

En lo deportivo la mañana fue pródiga en sorpresas varias, entre ellas podemos mencionar por un lado la tempranera eliminación de algunos jugadores que a priori eran candidatos a pelear por el primer lugar –Martín Navós y Francisco Álvarez, entre otros–, y por el otro las notables actuaciones de Luciano Moffa (Valle Miñor) y Gustavo Rodríguez (Centro Galicia), dos "tapados" que se destaparon y en base a buen juego obtuvieron el subcampeonato de las categorías "A" y "B" respectivamente.

Lejos de ser una sorpresa, las performances de Berlanga y Ferreiro confirmaron la vigencia de dos muy buenos valores a la hora de jugar a línea. El de Cangas se la pasó toda la mañana metiendo un "bombazo" tras otro, imprimiéndole a los bolos una descomunal violencia, y el representante de Valle Miñor se destacó por su marcada regularidad tanto en el tiro como en la virla –ítem que tuvo a maltraer a varios muy buenos jugadores como Daniel Álvarez, Fernando Cadenas o Manuel Gonda–.

Desde el blog queremos felicitar a los campeones y subcampeones, y darle las gracias a todos aquellos jugadores que con su presencia, su esfuerzo y su camaradería animaron el certamen.


SÍNTESIS

  • CAMPEÓN CATEGORÍA "A": JOSÉ BERLANGA (CENTRO CANGAS)
  • SUBCAMPEÓN CATEGORÍA "A": LUCIANO MOFFA (VALLE MIÑOR)
  • CAMPEÓN CATEGORÍA "B": JORGE FERREIRO (VALLE MIÑOR)
  • SUBCAMPEÓN CATEGORÍA "B": GUSTAVO RODRÍGUEZ (CENTRO GALICIA)