jueves, 8 de octubre de 2009

Bolos en acción: Valle Miñor de Montevideo en el Torneo Hispanidad

Ofrecemos a continuación un video (dividido en tres partes) en el que podemos ver en acción al terceto del Centro Valle Miñor de Montevideo integrado por los jugadores Ángel Paz, Carlos López y Luis Sequeira. Imágenes correspondientes al Torneo Hispanidad –modalidad "línea"– celebrado en el Centro Galicia de Buenos Aires los días 3 y 4 de octubre de 2009.

Para ver más videos de bolos celta en la Argentina podés visitarnos también en nuestro canal de youtube haciendo click en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/user/Boloscelta





Ranking de jugadores


José Berlanga siempre cumple. Merced a su buena performance en el Torneo Hispanidad –el sábado hizo 108 bolos al cuadro y formó parte del cuarteto ganador, y el domingo clavó 416 bolos a la línea– el jugador de Cangas "A" sigue por sexta semana consecutiva al tope de las posiciones del ranking general de boloscelta.blogspot.com. Francisco Álvarez (de gran actuación al cuadro pero discreta a la línea) y Luis Fernández ascendieron al segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Martín Navós cayó a la cuarta colocación. En la quinta posición aparece ahora Jorge Ferreiro, quien tuvo en la bolera del Centro Galicia un fin de semana verdaderamente furioso: hizo 125 bolos al cuadro y 417 a la línea, y fue el segundo jugador más completo de la competencia, sólo superado por un inspiradísimo Sergio Ríos. La hegemonía del Círculo Social Valle Miñor en los puestos de vanguardia continúa intacta, ya que siete jugadores top ten representan a esa institución.

José Berlanga, líder del ranking de
boloscelta.blogspot.com por sexta semana consecutiva

El ranking de cuadro tiene nuevo líder: Francisco Álvarez, quien con 126 bolos fue segundo individual de la especialidad en el Torneo Hispanidad. Lo siguen otros dos representantes del Centro Galicia: Javier Piñeiro y José Álvarez. Berlanga aparece en el cuarto lugar, y Marcelo Ríos –jugó solamente a línea– cayó a la quinta colocación.

En el ranking de línea manda otra vez Berlanga, seguido muy de cerca por Luis Fernández. Manuel Gonda –primero individual en la modalidad el fin de semana– y Jorge Ferreiro treparon al cuarto y quinto lugar de ubicación, mientras que Martín Navós cayó al tercero.

Sin más preámbulos, con ustedes la actualización del ranking semanal de jugadores. Recomendamos visualizar en pantalla completa (elegir la opción fullscreen) para mayor comodidad.
Ranking de Jugadores

lunes, 5 de octubre de 2009

Copa Hispanidad: el Círculo Social Valle Miñor se impuso en la modalidad "línea"


Con las finales del torneo de línea concluyó ayer la Copa Hispanidad, que se disputa anualmente en el Centro Galicia de Buenos Aires. El terceto que se consagró,con 1274 bolos, como el mejor del certamen en la modalidad estuvo conformado por tres hombres del Círculo Social Valle Miñor: Luis Fernández, Martín Navós y Manolo Gonda –quien fue además el ganador del primer puesto a la mejor producción individual, con 446 bolos (en diez tiros con virla)–. El segundo lugar fue para uno de los tercetos que presentó el Centro Cangas "A" (Sergio Ríos, Pablo Ríos y Leonel Rodríguez), con 1231 bolos, mientras que la tercera colocación le correspondió al representativo local integrado por Jorge Furci, José Álvarez y Francisco Álvarez.

A continuación, toda la síntesis de la jornada deportiva:

COPA HISPANIDAD – MODALIDAD LÍNEA

Equipos

1º Valle Miñor "B" (1274)
Manuel Gonda 446
Luis Fernández 436
Martín Navós 392

2º Centro Cangas "A"
2 (1231)
Leonel Rodríguez 428
Sergio Ríos 420
Pablo Ríos 383

3º Centro Galicia "A" (1219)
Jorge Furci 439
Francisco Álvarez 396
José Álvarez 384

4º Valle Miñor de Montevideo (1202)
Luis Sequeira 416
Ángel Paz 405
Carlos López 381

5º Centro Cangas
"A" 1 (1198)
José Luis Iglesias 428
José Berlanga 416
Juan Manuel Cadenas 354

6º Valle Miñor "C" (1175)
Jorge Ferreiro 417
Luciano Moffa 390
Aldo Itovich 368

7º Valle Miñor "A
" (1164)
Andrés Inuso 415
Rodrigo Navós 387
Mariano Navós 362

8º Centro Cangas "B" 1
(1162)
Daniel Álvarez 416
Fernando Cadenas 396
Marcial Cadenas 350


Individual

Manuel Gonda (Valle Miñor) 446

2º Jorge Furci (Centro Galicia) 439

3º Luis Fernández (Valle Miñor) 436


La fiesta
La jornada concluyó con una espectacular comida –empanada gallega y lechón fueron los platos principales– que entre jugadores de todos los clubes (incluyendo a nuestros colegas de Valle Miñor de Uruguay, a quienes les agradecemos su visita), familiares y amigos reunió a más de 200 personas.
De Lujo: así lució el salón principal del
Centro Galicia para la fiesta de los bolo
s


En esta fiesta de cierre quienes resultaron ganadores el fin de semana recibieron sus trofeos de manos de las autoridades del Centro Galicia de Buenos Aires.

Sergio Ríos, jugador de enormes condiciones que representa
al Centro Cangas "A", recibió su premio de primero individual en la modalidad "cuadro"

Finalmente, en el que fue sin dudas el momento más emotivo de la tarde, se homenajeó –entrega de una plaqueta a su señora e hijos mediante– la figura de Adriano Villarino, quien fue para todos los que formamos la familia de los bolos una de esas personas imprescindibles, de esas que cuando nos dejan no hay quien pueda ocupar el lugar que dejó, y un amigo de todos cuya presencia nunca dejaremos de extrañar.

Los Fernández-Rodríguez a pleno en la mesa 16. Una familia que
siempre le ha dado muchos jugadores de bolos al Centro Galicia


La ceremonia contó, como es habitual en las fiestas de los bolos, con la excelente conducción de don Ángel Sabio.

domingo, 4 de octubre de 2009

Cangas A ganó la Copa Hispanidad en la modalidad "cuadro"


El sábado 3 de octubre se disputó en la bolera del Centro Galicia de Buenos Aires la Copa Hispanidad en las modalidadades cuadro (finalizó) y línea (se jugó solamente la clasificación para la jornada final del domingo 4).

El gran ganador de la tarde fue el Centro Cangas "A", que de la mano de un inspiradísimo Sergio Ríos –primero individual, con 143 bolos– se alzó con el torneo en la especialidad cuadro. Completaron el cuarteto ganador José Berlanga, Pablo Ríos y Leonel Rodríguez. El segundo puesto le correspondió al Círculo Social Valle Miñor, debiendo conformarse el Centro Galicia –a priori el gran candidato, con los hermanos Francisco y José Álvarez, Javier Piñeiro y José Varela en sus filas– apenas con el tercer puesto. Completaron la grilla Baiona y Cangas "B", en ese orden.

A continuación, la síntesis de la jornada:

COPA HISPANIDAD – MODALIDAD CUADRO

1º Cangas "A" 465
José Berlanga 108
Pablo Ríos 117
Leonel Rodríguez 97
Sergio Ríos 143

2º Valle Miñor 421
Jorge Ferreiro 125
Andrés Inuso 94
Rodrigo Navós 103
Mariano Navós 97

3º Centro Galicia 408
José Varela 61
Javier Piñeiro 116
José Álvarez 105
Francisco Álvarez 126

4º Baiona 288
Roberto Navós 89
Ángel Sabio 68
Juan Manuel Gonda 78
Claudio Paradiso 53

5º Cangas "B" 260
Antonio Valle 84
Luis Jorge Conde 57
Pablo Álvarez 87
Marcial Cadenas 32

Primero individual: Sergio Ríos (Cangas "A") 143
Segundo individual: Francisco Álvarez (Centro Galicia) 126