sábado, 13 de octubre de 2018

Copas "Arnaldo Viturro" y "71° Aniversario del Centro valle Miñor de Montevideo"

El sábado 6 y el domingo 7 de octubre la actividad bolística se trasladó a la ciudad de Montevideo. En la primera de las dos jornadas se disputó una nueva edición de la Copa "Arnaldo Viturro", en la modalidad línea, por parejas, a ocho tiros con birla. Las cuatro parejas clasificadas a las semifinales fueron las siguientes:

1) Luis Sequeira - Carlos Arnejo (Valle Miñor de Montevideo, 735 bolos)
2) Lucas Ferreiro - Esteban San Gil (Valle Miñor de Buenos Aires, 726 bolos)
3) Pablo Álvarez - José Luis Iglesias (Cangas del Narcea de Buenos Aires, 703 bolos)
4) Pablo Ríos - Juan Manuel Cadenas (Cangas del Narcea de Buenos Aires, 698 bolos)


Con estas dos parejas el Centro Cangas del Narcea sumó el sábado 
10 puntos para la Copa Viturro.Pablo Álvarez y Pablo Ríos (arriba), 
y José Luis Iglesias y Juan Manuel Cadenas (hincados). 


Cada una de las parejas clasificadas sumó dos puntos para su club. A continuación, los partidos de semifinales –disputados al mejor de tres chicos de tres tiros cada uno con birla– enfrentaron a la primera pareja clasificada contra la cuarta , y a la segunda contra la tercera. La primera semi la ganaron Pablo Álvarez-José Luis Iglesias, y la segunda Pablo Ríos-Juan Manuel Cadenas. Cada pareja ganadora en esta instancia sumó dos puntos adicionales para su club. El partido final, que otorgaba dos nuevos puntos, no se disputó porque las dos parejas a enfrentarse eran de un mismo club, de modo tal que era indistinto quien obtuviera la victoria.


Con los resultados del sábado el Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires se alzó con un total de diez puntos, Valle Miñor de Buenos Aires obtuvo dos puntos, y otros dos puntos sumó Valle Miñor de Montevideo.

Carlos Barcia y Carlos Ferré Rodríguez –presidentes del Centro Valle Miñor 
de Montevideo y del Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires, 
respectivamente–posan junto a Franco Ríos y al "Pela" Cores, pareja
ganadora de la Copa "71° Aniversario" de la institución montevideana.


En la jornada del domingo se disputó la Copa "71° Aniversario del Centro Valle Miñor de Montevideo", en la modalidad línea, por parejas, a diez tiros con birla. Además del trofeo que estaba en juego, las cuatro mejores parejas clasificadas sumaban puntos para la Copa Viturro (4 puntos la primera, 3 la segunda, 2 la tercera y 1 la cuarta). La gran sorpresa de la jornada la dio la pareja conformada por Franco Ríos y Diego Cores –debutantes absolutos en una competencia internacional, el primero de ellos de apenas dieciséis años de edad, y el segundo con muy tiempo de haber empezado a jugar a los bolos–, quienes en representación del Centro Galicia de Buenos Aires se llevaron la copa en disputa y le dieron a su club cuatro puntos para la Copa Viturro. Para coronar un domingo perfecto, Franco Ríos se llevó también el primer premio individual, mientras que el segundo puesto fue compartido por Lucas Ferreiro y Germán Lloret, jugadores ambos del Valle Miñor de Buenos Aires. La clasificación del domingo quedó del siguiente modo:

1) Franco Ríos - Diego Cores (Centro Galicia, 884 bolos)
2) Ángel Paz - Luis Alonso (Valle Miñor de Montevideo, 882 bolos)
3) Martín Navós - Rodrigo Navós (Valle Miñor de Buenos Aires, 871 bolos)
4) Luis Sequeira - Carlos Arnejo (Valle Miñor de Montevideo, 870 bolos)

En el agregado de las dos jornadas, el Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires sumó diez puntos, el Valle Miñor montevideano seis, el Valle Miñor porteño cuatro, y el Centro Galicia de Buenos Aires otros cuatro.

Con estos resultados, la tabla de posiciones de la Copa "Arnaldo Viturro" quedó de la siguiente manera:

Valle Miñor (Montevideo): 32 puntos
Cangas del Narcea (Buenos Aires): 26 puntos
Valle Miñor (Buenos Aires): 20 puntos
Centro Galicia (Buenos Aires): 8 puntos

La próxima edición de la Copa Viturro se disputará el año próximo en la bolera del Centro Galicia de Buenos Aires. De todos los clubes participantes el primero en sumar cincuenta puntos será el que pueda exhibir la copa en sus vitrinas.

Desde boloscelta.blogspot.com queremos agradecer a Rodrigo Navós y Luis Caro por la información que nos han hecho llegar, y a nuestros queridos amigos del Centro Valle Miñor de Montevideo por un nuevo aniversario de esa porción de Galicia que se levanta en suelo oriental, y por el cariño y la hospitalidad con la que nos reciben todos las veces que tenemos la fortuna de poder visitarlos. Un fuerte abrazo para todos.