jueves, 17 de enero de 2013

Torneos oficiales AAB 2012: Galicia "A" ganó el campeonato largo y Cangas "A" el torneo corto

La del 2012 fue una temporada bastante más breve de lo habitual para las competiciones que organiza en el ámbito local la Asociación Argentina de Bolos. La celebración del Torneo Intercontinental de Bolos Celta –que se disputó durante abril en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, contó con la presencia de las selecciones argentina, uruguaya, gallega, asturiana y española, y tuvo a los representativos charrúas como grandes dominadores de la competencia–, sumada a algunas disputas que hubo entre los representantes de los clubes argentinos respecto de aspectos organizacionales y reglamentarios (si los equipos estrarían conformados por 6 u 8 jugadores fue, indudablemente, el ítem que mayores polémicas generó, y el que amenaza con traer nuevas tempestades en el cielo de este 2013 que recién arranca), obligaron a demorar el comienzo de los torneos locales casi hasta mitad de año.

Con el poco tiempo que quedaba por delante, la AAB resolvió que se dispute un solo torneo largo, todos contra todos, a dos ruedas, y con equipos de 6 jugadores (tres parejas). Participaron del certamen los equipos del Centro Galicia "A" y "B", los del Centro Cangas del Narcea "A" y "B", Baiona y el Círculo Social Valle Miñor, y de todos ellos el mejor durante 2012 resultó el Centro Galicia de Buenos Aires "A" (integrado por los jugadores José y Francisco Álvarez, Carlos y Alejandro Fernández, Martín y Gustavo Rodríguez, otro Gustavo Rodríguez más, Luis Arias y Jorge Furci).

Finalizado este torneo, se decidió cerrar la temporada con la realización de un torneo corto, a disputarse entre cuatro equipos de 8 jugadores cada uno (Galicia y Valle Miñor unificaron sus equipos "A" y "B", y los Cangas del Narcea siguieron por separado), todos contra todos, también a dos ruedas. En esta oportunidad el ganador fue el Centro Cangas del Narcea "A" (conformado por Carlos y Juan Manuel Cadenas, José Luis Iglesias, Sergio, Pablo y "Grillo" Ríos, Leonel Rodríguez, Sebastián Marqués, José Berlanga, Juan Ibañez y Ángel Suárez).

Aprovechamos la oportunidad para enviarles un abrazo muy fuerte a los amigos que nos siguen a ambos lados del Río de la Plata y del Atlántico, pedirles disculpas por las intermitencias y deficiencias varias en la cobertura que tiene este blog, y desearles un 2013 pleno en salud, amor, paz y prosperidad para ustedes y sus seres queridos. Y que sea un año con muchos partidos de bolos entre amigos, cómo que no...