sábado, 17 de octubre de 2009

Cangas arrasó y quiere ser campeón


Y no estaba muerto, no, no/estaba tomando caña... La letra del son tradicional parece calzarle al pelo a este Centro Cangas "A" que trastabilló varias veces en el campeonato y dejó muchos puntos ganables en el camino, pero que en las últimas dos fechas sacó 23 de los 24 puntos en juego y llega a la final con chances concretas de coronarse campeón. Esta tarde el equipo comandado por Carlitos Cadenas pasó por arriba a un cada vez más apático Centro Galicia –la chapa final marcó 11 a 1 para el local– y quedó a 9 puntos del líder Valle Miñor, al que tendrá que visitar el sábado que viene cuando se dispute la última fecha del campeonato. Será, sin dudas, una finalísima para alquilar balcones. Completó la novena fecha el partido Baiona 3 – Centro Cangas "B" 9.

En Palermo, el enfrentamiento de la primera pareja de Cangas "A" y del Centro Galicia tuvo todos los condimentos y la emoción que le faltó al resto de los choques. El local salió con Carlos Cadenas y Pablo Ríos, y para enfrentarlos la visita puso toda la carne al asador: Francisco Álvarez y Jorge Furci. El primer chico fue vibrante: parecía que lo tenía ganado Galicia (Pablo Ríos tiró tres birlas afuera al hilo), luego pasó al frente Cangas merced a un 42 furioso de Carlitos y a que la visita no pasaba de 24 por tiro. Todo se definió en la birla final. Cangas llevaba 9 de ventaja, y birlando 7 bolos Pablo Ríos se llevaba el chico. Lo cierto es que Pablo tiró su cuarta birla afuera, Francisco la metió y el punto fue para Galicia. A Cangas se le estaba viniendo la noche, porque en el segundo chico Galicia supo mantener una no tan pequeña diferencia a favor hasta el final. Así, en la última birla tenía nada menos que 15 bolos de ventaja (es decir que, de mínima, tenía el empate asegurado). Tiró Pablo Ríos e hizo lo único que podía hacer para no perder: birlar los quince. A Francisco con meter la bola adentro le alcanzaba para darle los tres puntos a Galicia y poner a Valle Miñor al borde de gritar campeón. "Puede fallar", solía decir el recordado mentalista Tu Sam, y Paco falló. Fue un empate milagroso, que obligó a que se jugara un tiro completo más para quebrar la paridad. Finalmente terminó ganando Cangas el chico por solamente un bolo porque Jorge Furci tenía que birlar 15 e hizo 14. En el bueno Cangas arrasó, y con ese 2 a 1 inicial sacó un conejo de la galera. El sol había vuelto a salir para los de Beruti y Godoy Cruz.

El resto de los enfrentamientos carecieron de la más mínima emoción, puesto que las parejas de Cangas no tuvieron la más mínima dificultad para vencer a las de Galicia. Leonel Rodríguez y Pepé Ríos le ganaron a Martín Rodríguez y Gustavo Rodríguez; José "Federer" Berlanga y José Luis Iglesias se impusieron a José Álvarez y Alejandro Fernández; y, finalmente, Sergio Ríos y Sebastián Marqués dieron cuenta de Andrés Piñeiro y Gustavo Falace.

José Luis Iglesias y Carlitos Cadenas. El sábado irán
por la hazaña en la bolera de Valle Miñor.

(La foto pertenece al blog del Centro Cangas del Narcea)

El premio chamigo de la fecha se lo llevan Carlitos Cadenas, porque fue sin dudas el jugador de mayor rendimiento de su equipo esta tarde y en ningún momento le tembló el pulso en un partido apretado y que era a cara o cruz, y un sorprendente Antonio Valle, porque en el partido Baiona – Cangas "B" metió tres 42 seguidos con sus correspondientes 15 bolos de birla (no fueron pocos los que pidieron que al final del partido a Antonio se le realice compulsivamente un control antidoping).

El sábado que viene Valle Miñor y Cangas "A" se verán las caras y el Torneo Clausura tendrá a su campeón (no hay posibilidad matématica de que haya empate en el primer puesto). Obteniendo tan sólo dos puntos el conjunto miñorano estará alzando la copa. Y Cangas va por la hazaña, ya que necesita ganar como mínimo 11 a 1 para poder cantar victoria. Puede hacerlo, porque es cierto que pone las parejas atrás y tiene jugadores de categoría y con temple para jugar esta clase de finales, pero no menos cierto es que prácticamente no tiene margen de error . Todo está en el juego, y de la tarde que tengan los jugadores de ambos equipos y de cómo sepan manejar los nervios dependerá el desenlace que tenga el campeonato.


SÍNTESIS


Cangas "A" 11 – Centro Galicia 1

1ª Pareja
Carlos Cadenas
Pablo Ríos 2

Francisco Álvarez
Jorge Furci 1

2ª Pareja
Leonel Rodríguez
Marcelo Ríos 3

Gustavo Rodríguez
Martín Rodríguez 0

3ª Parej
a
José Berlanga
José Luis Iglesias 3

José Álvarez
Alejandro Fernández 0

4º Pareja
Sergio Ríos
Sebastián Marqués 3

Andrés Piñeiro
Gustavo Falace 0



Baiona 3 – Cangas "B" 9

1º Pareja
Juan Manuel Gonda
Ángel Sabio
3

Julián Insfrán
Luis Jorge Conde
0

2ª Pareja
Pablo Gonda
Roberto Navós
0

Antonio Valle
Fernando Cadenas
3

3ª Pareja
Osvaldo Pozzi (Alan Vidal)
Claudio Paradiso
0

Marcial Cadenas
José Manuel Rodríguez
3

4ª Pareja
Germán Lloret
Alberto Lloret
0

Pablo Álvarez
Daniel Álvarez
3

No hay comentarios:

Publicar un comentario