lunes, 10 de agosto de 2009

Reviví todo el calor y el color de la fiesta del 63º aniversario de la AAB

El aniversario de la Asociación Argentina de Bolos no sólo tuvo la jornada deportiva que se merecía sino que por la noche contó con un cierre a toda orquesta al que no le faltó nada. La alegría, la amistad y la camaradería fueron los denominadores comunes de las 300 personas que colmaron el sábado por la noche uno de los salones que el Centro Cangas del Narcea tiene en su primer piso. Jugadores, familia y amigos acudieron fielmente a la cita de todos los años para pasarla bien, y vaya si lo consiguieron. La fiesta contó asimismo con el honor de la presencia del Sr. Presidente del Centro Cangas del Narcea, Emilio Fernández Rodríguez, del Sr. Presidente del Círculo Social Valle Miñor, José Carlos Panteón Fernández, del Sr. Secretarío General del Centro Galicia de Buenos Aires, Juan José Pombo Santín, y de los Sres. Francisco Álvarez y Ángel Sabio, autoridades de la Asociación Argentina de Bolos.

Mesa de autoridades. De izq. a der.: sres. J. Pombo,
E. Fernández, F. Álvarez, J. Panteón y A. Sabio.

La velada arrancó pasadas las 21:30 con una impactante entrada de fiambres surtidos –jamón crudo del mejor, chorizo colorado, salame, longaniza– con ensalada rusa, y prosiguió con el plato fuerte de la noche en materia gastronómica: un espectacular puchero a la española como sólo en el Centro Cangas se puede comer. Fue un verdadero espectáculo ver a los mozos servir bandejas y bandejas de exquisita carne de cerdo, vaca, panceta, papa, batata, verduras de hoja y garbanzos, hasta que el voraz apetito de los comensales finalmente terminó cediendo. Un rato más tarde el rubro comida se cerró con postre helado y café.

La banda del Centro Galicia a pleno. En la foto, de izq. a der.:
Gustavo Rodríguez, Alejandro Fernández, Martín
Rodríguez, Jorge Furci y Carlitos Fernández.

Pero no todo fue comer. Entre comida y comida se fueron presentando una serie de números musicales que amenizaron la noche, levantaron el espíritu, e invitaron a los presentes a dar rienda suelta al canto y al baile. Las primeras en salir al escenario fueron dos bailarinas flamencas que hicieron vibrar las tablas del escenario y los corazones de unos cuantos. Al terminar su faena, las bailarinas fueron por las mesas invitando a bailar con ellas a algunos afortunados concurrentes. Unos cuantos "arrugaron", y otros agarraron viaje sin pensarlo dos veces, entre ellos algunos jugadores del Centro Galicia y de Baiona cuya identidad mantendremos en estricto secreto periodístico. A estas últimas personas las saludamos por su fortuna y su valentía, pero les decimos al mismo tiempo que como bailarines son muy buenos jugadores de bolos...

Conjunto de bailaoras flamencas.


Los chicos de "A picha dura", cantando
en el escenario del Centro Cangas
.

Pero la sorpresa musical de la noche estaba todavía por venir, y tuvo lugar cuando subieron al escenario un grupo de reconocidos jóvenes jugadores de Valle Miñor y Baiona –Juan Manuel Gonda, Eric Vidal, Andrés Inuso y los hermanos Navós– para cantar, excelentemente acompañados por un guitarrista y un gaitero, algunas canciones tradicionales gallegas. "A picha dura", tal es el nombre con el que se presenta el conjunto, sorprendió a propios y extraños con sus muy buenas interpretaciones, puso a todo el mundo a cantar y a dar palmas, y le transmitió toda su energía a quienes pudieron disfrutar de sus canciones. Una institución de los bolos como el Sr. Faustino Marqués le comentó con admiración a este cronista mientras los chicos del Valle Miñor estaban cantando: "mirá a nuestros compañeros. No solamente juegan bien a los bolos sino que también cantan". Desde boloscelta.blogspot.com queremos felicitar a los integrantes de "A picha dura" por mantener vivas nuestras tradiciones, y saludarlos porque realmente lo hicieron muy bien, con gran pasión y con mucha alegría.

En la foto, de izq. a der.: Juan Manuel Gonda, Eric Vidal,
Martín Navós y Andrés Inuso.

Por último, y antes de la presentación de ese fantástico cantante de copla española que es Ariel Zamora –a quien no haya tenido la oportunidad de escucharlo le recomendamos vehementemente que lo haga. Se presenta todas las semanas en el Centro Cangas–, quien nos deleitó a todos con el prodigio de su garganta y su repertorio plagado de clásicos, se entregaron los copas y medallas de los torneos de bolos disputados en el año 2008. En este rubro fueron los jugadores del Centro Cangas del Narcea "A" –último campeón argentino de bolos– y del Círculo Social Valle Miñor los más requeridos para acercarse al escenario a retirar sus preseas, merced a las buenas performances que tuvieron durante el pasado año. También se entregaron las medallas de la amistad a quienes fueron premiados por sus propios compañeros y, en otro orden de cosas, se sortearon entre los presentes un jamón crudo deshuesado, un reproductor de DVD, y una cámara de fotos digital de 10.2 megapixeles de resolución.

Sr. Faustino Marqués, uno de los grandes jugadores
que prestigiaron la camiseta del Centro Cangas del Narcea,
y toda una autoridad en materia de bolos en Argentina.


Quienes hacemos el blog queremos manifestar nuestra gratitud para con Ángel Sabio, maestro de ceremonias de la velada, quien tuvo la gentileza de mencionar a nuestro sitio con motivo de los anuncios que hizo en la fiesta. Boloscelta.blogspot.com felicita a los organizadores de los festejos por el 63º aniversario de la AAB y agradece a todos aquellos que contribuyen cotidianamente desde su lugar al engrandecimiento de los belos celtas en la Argentina y en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario