viernes, 7 de agosto de 2009

El torneo 63º aniversario de la AAB ya comienza a palpitarse

Ya está todo dispuesto para que este sábado se celebre en la bolera del Centro Cangas del Narcea el torneo conmemorativo del 63º aniversario de la Asociación Argentina de Bolos, que se jugará por parejas tanto a cuadro como a línea.

En una competición que se presume por demás apasionante y reñida –teniendo en cuenta que participarán los mejores jugadores de la Asociación–, cada club deberá alistar dos o tres binomios para desempeñarse en una especialidad y otros tantos para hacerlo en la restante. La modalidad que se ha elegido para el desarrollo del torneo es la siguiente: se jugará primero una instancia de clasificación –a diez boladas sin virla a cuadro, y a ocho boladas con virla a línea–, tras la cual las dos parejas que más puntos sumen obtendrán el derecho a disputar entre sí la final de cada especialidad. El partido decisivo que consagrará a los campeones se jugará al mejor de tres chicos, a siete boladas por chico en cuadro y a cinco en línea, ahora sí con virla en ambos casos (del mismo modo en que se juega un partido del campeonato regular).

Con respecto a los posibles candidatos a alzarse con los trofeos el pronóstico es reservado. Habrá que ver cómo forma cada club las parejas, qué especialidad priorizan los buenos jugadores que podrían destacarse tanto en una como en la otra, qué día tiene cada uno con respecto al juego y, por qué no, si aparece alguna sorpresa. Lo cierto es que en Beruti 4653 se darán cita los mejores y que, por lo tanto, hay promesa de espectáculo.

Como broche de oro de la jornada, para las 21:30 horas está anunciado el comienzo de la cena que dará cierre a los festejos de este 63º aniversario. El menú –generoso y pródigo en exquisiteces como ya es costumbre en el Centro Cangas– incluirá una entrada de fiambres surtidos, puchero a la española como plato principal, postre y café. Las pocas tarjetas que aún quedan remanentes están a la venta a un valor de 70 pesos cada una.

Boloscelta.blogspot.com les desea a todos los jugadores que se presenten a jugar el sábado mucha suerte en el ámbito deportivo –en el terreno gastronómico no la van a necesitar: ahí de seguro ganamos todos–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario