La Asociación Argentina de Bolos cumplió sus primeros 75 años de historia, y lo celebró como la ocasión lo merecía: con la disputa de un torneo conmemorativo el sábado 23 y el domingo 24 de octubre, que dio paso luego a un espectacular banquete en el que hubo de todo: una abundante paella, baile, gaitas, música popular gallega, el ritual de la queimada a cargo de los "meigos" Xaime Arias y Roberto Damiani, baile nuevamente, baile y más baile.
Tras casi dos años de reclusión forzada a causa de la emergencia sanitaria mundial, el salón del restaurant del Campo Galicia en Olivos se vistió de gala, y la gran familia de los bolos en la Argentina volvió a vivir una gran fiesta en la que reinó la alegría, la amistad y la camaradería.
En lo estrictamente deportivo, el gran ganador del fin de semana fue el Centro Cangas del Narcea, cuyos tercetos se impusieron el sábado a línea y el domingo a cuadro. Los mejores puntajes a nivel individual los consiguieron Lucas Ferreiro (Circulo Social Valle Miñor) y Pablo Ríos (Centro Cangas del Narcea) –primero y segundo, respectivamente, en la modalidad línea–, y los siempre vigentes Manolo Gonda (Circulo Social Valle Miñor) y José Luis Iglesias (Centro Cangas del Narcea) –primero y segundo, respectivamente, en la modalidad cuadro–, dos leyendas de los bolos que siguen haciendo historia.
Boloscelta.blogspot.com saluda a la Asociación Argentina de Bolos con motivo de la conmemoración de su septuagésimo quinto aniversario, y felicita a todos los hombres y mujeres que con tanto esfuerzo nos legaron este juego, estos clubes y esta Asociación de la que somos parte. Gracias a todos ellos, a los muchos que vinieron a celebrar al Centro Galicia el domingo pasado, y brindamos ¡por muchos aniversarios más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario