lunes, 2 de agosto de 2021

Centro Galicia ganó la Copa "Francisco Álvarez"

Después de más de un año sin actividad a causa de la emergencia sanitaria que asola al mundo entero, el fin de semana del 10 y 11 de abril de 2021 finalmente regresaron las competencias de bolos a la Argentina. El regreso se produjo con la puesta en juego de la Copa "Francisco Álvarez" en el Centro Galicia de Buenos Aires, trofeo cuya primera edición se lo llevó la pareja del dueño de casa conformada por Carlos Fernández y Ariel Febrés. Fueron subcampeones Manuel Ferreiro y Estaban San Gil, representantes del Círculo Social Valle Miñor.

El sábado 10/4 tuvo lugar la etapa clasificación, en la que la totalidad de los jugadores lanzaron diez boladas (sin birla), en la modalidad cuadro, a los efectos de dirimir quiénes serían aquellos participantes que ganarían el derecho de jugar la etapa competencia la mañana del día siguiente. El reglamento estipulaba que mientras la etapa clasificación se jugaría individual, la etapa competencia se disputaría por parejas. Clasificarían a la etapa competencia los cuatro mejores puntajes individuales de cada equipo durante el día sábado: el primero y el segundo puesto individual conformarían la primera pareja de ese equipo, y el tercero y el cuarto clasificados la segunda.

Las parejas clasificadas, en orden de puntuación, fueron:

1) Ariel Febrés - Carlos Fernández (C. Galicia)

2) Esteban San Gil - Manu Ferreiro (Valle Miñor)

3) Pablo Ríos - Diego Cores (Cangas del Narcea "A")

4) Lalo Serén - Néstor Cachiquis (Lucense)

5) Martín Navós - Lucas Ferreiro (Valle Miñor)

6) Martín Rodríguez - Juan Manuel Febrés (C. Galicia)

7) Daniel Álvarez - Fernando Marqués (Cangas del Narcea "B")

8) Ezequiel González - Franco Ríos (Cangas del Narcea "A")


Cabe destacar que los resultados del torneo presentaron un carácter lógico pocas veces visto: fueron precisamente las dos mejores parejas clasificadas del día sábado fueron quienes superaron las etapas de cuartos de final y de semifinales disputadas el domingo. Y el partido final terminó por ubicar a las parejas enfrentadas en el mismo orden logrado el día previo.

Felicitamos a toda la comunidad bolística argentina por este regreso a las competencias, por el excelente nivel de juego demostrado a pesar de la larga inactividad, por el respeto y el cuidado de los protocolos sanitarios dispuestos para la ocasión, y le damos la enhorabuena a los campeones Carlos Fernández y Ariel Febrés (Centro Galicia) y a los subcampeones Manuel Ferreiro y Esteban San Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario