martes, 18 de julio de 2017

Copa Arnaldo Viturro

El Sábado 22 de Julio comenzará la disputa de la Copa "Arnaldo Viturro" en la bolera del Círculo Social Valle Miñor de Buenos Aires. Los puntos mas importantes del reglamento de este nuevo torneo son los siguientes:

  • Se propicia la realización de este evento deportivo con el objeto de cultivar el intercambio deportivo y consolidar las relaciones amistosas entre las instituciones que practican bolos en ambos países del Río de la Plata.·        
  • Se jugará por parejas. Cada pareja completará un juego de 8 tiros y 8 sacadas. Tendrán derecho a un tiro y sacada de práctica, lo que no se permitirá en instancias posteriores.
  •  Las instituciones participantes serán Valle Miñor de Argentina, Cangas del Narcea, Centro Galicia y Valle Miñor de Uruguay.
  • Se llevarán a cabo dos ediciones por año (Una en Uruguay y una en Argentina).
  • Se disputaran 2 eventos en cada edición:
1. En uno de ellos, las cuatro parejas que obtengan mayor puntuación se adjudicarán dos puntos cada una, que se asignarán a la institución que representan y clasificarán a semifinales. En caso de empate en puntos en los puestos del primero al tercero, se sorteará la posición que ocupen en esta primera vuelta a los efectos de las semifinales. Si el empate se produce en el cuarto puesto, las parejas que hayan igualado en puntaje deberán cumplir un tiro completo o los que sean necesarios hasta desempatar.
Las  semifinales se jugarán de la siguiente forma:

Partido 1:        Pareja ubicada 1ª  vs. Pareja ubicada 4ª
Partido 2:        Pareja ubicada 2ª  vs. Pareja ubicada 3ª

Los partidos se disputarán al mejor de tres juegos de 3 tiros y 3 sacadas cada uno. En caso de empate, cada juego se definirá cumpliendo un tiro completo o los que sean necesarios hasta desempatar. Las parejas ganadoras de los partidos 1 y 2 sumarán dos puntos adicionales para la institución que representan.
La final de cada jornada se disputará entre las parejas ganadoras de los partidos 1 y 2 al mejor de tres juegos de 3 tiros y 3 sacadas cada uno. En caso de empate, cada juego se definirá cumpliendo un tiro completo o los que sean necesarios hasta desempatar. La pareja ganadora sumará dos puntos adicionales para la institución que representan.
Para la etapa de semifinal y final cada institución deberá asignar cuatro o más jugadores para colaborar en las tareas necesarias para el desarrollo de esas instancias. La falta de cumplimiento dará lugar a una sanción para el club infractor, a cumplir en la próxima jornada del torneo.

2. En el otro evento, las cuatro parejas que ocupen las primeras posiciones sumarán cuatro, tres, dos y un punto, respectivamente, para las instituciones que representen.

·         Se adjudicará el trofeo instituido la entidad que sume 50 puntos. En el caso que dos o más instituciones alcancen simultáneamente el mismo puntaje al finalizar la jornada, las mismas designarán una pareja cada una que disputará al término de esa última jornada un desempate a 5 tiros con sacada. De persistir el empate, cada pareja ejecutará un tiro con sacada hasta definir el ganador de la Copa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario