lunes, 18 de julio de 2011

Finalizó el Torneo Invierno


La disputa de la última fecha del Torneo Invierno de la Asociación Argentina de Bolos resultó una mera formalidad, ya que el Centro Galicia de Buenos Aires "A" se había consagrado campeón la fecha anterior. La jornada que cerró el calendario de esta primera mitad de año arrojó los siguientes resultados: Cangas del Narcea "A" 1 – Baiona 2, Centro Galicia "B" 1 – Cangas del Narcea "B" 2, y Valle Miñor 1 – Centro Galicia "A" 2.

La tabla de posiciones definitiva del Torneo Invierno 2011 quedó de la siguiente manera:

EQUIPOS

PTS.

PJ.

LOCAL

VISIT.

CENTRO GALICIA “A” (CAMPEÓN)

23

10

12

11

Cangas del Narcea “A”

18

10

8

10

Valle Miñor

18

10

10

8

Baiona

14

10

5

9

Cangas del Narcea “B”

12

10

7

5

Centro Galicia “B”

5

10

2

3


Y el diagrama de cruces entre equipos quedó completado como se muestra a continuación (las filas muestran la performance de los equipos como locales, y las columnas muestran sus resultados en condición de visitantes):

EQUIPOS

Baiona

Cangas A

Cangas B

Galicia A

Galicia B

Valle Miñor

Baiona


1 – 2

1 – 2

0 – 3

3 – 0

0 – 3

Cangas A

1 – 2


2 – 1

1 – 2

2 – 1

2 – 1

Cangas B

2 – 1

0 – 3


1 – 2

1 – 2

3 – 0

Galicia A

1 – 2

2 – 1

3 – 0


3 – 0

2 – 1

Galicia B

0 – 3

0 – 3

1 – 2

0 – 3


1 – 2

Valle Miñor

2 – 1

2 – 1

3 – 0

1 – 2

3 – 0




Lo que dejo el Torneo Invierno 2011.
El Centro Galicia "A" ha hecho una campaña magnífica. En un torneo sumamente competitivo, los de Olivos fueron los que tuvieron mejor final. 23 puntos obtenidos, 9 partidos ganados (cuatro de ellos por 3 a 0) y tan sólo 1 perdido (al cuadro, frente al sorprendente Baiona), hacen de este Galicia "A" un merecido Campeón de Invierno.

Boloscelta.blogspot.com felicita al Centro Galicia "A",
brillante campeón del Torneo Invierno 2011 de la AAB.

Valle Miñor y Cangas del Narcea "A" compartieron el segundo puesto, a 5 puntos del vencedor. Los de Villa Luro venían haciendo un gran torneo hasta que en la octava y novena fecha tuvieron que viajar a Palermo para enfrentar primero a Cangas "A" –perdieron 2 a 1 a la línea–, y luego a Cangas "B" –cayeron por 3 a 0 al cuadro–, dos visitas que resultaron fatales para sus aspiraciones.

Cangas "A" tuvo un andar tambaleante a lo largo de todo el certamen, y recién al final pareció acordarse de poner el pie en el acelerador, aunque no le alcanzó. La partida de Marcelo "Pepé" Ríos se sintió mucho en Palermo ya que privó a los cangueses de uno de sus mejores jugadores, pero está claro que si el conjunto que dirige Marcelo Álvarez puede recuperar a Pablo Ríos para la segunda ronda y tener afilado al resto del equipo, Cangas "A" tiene material de sobra para pelear el Torneo Primavera.

Lo de Baiona fue para el elogio y lo de Cangas "B" resultó decepcionante. El equipo de Manolo Gonda fue sin dudas la revelación, al obtener nada menos que 14 puntos y un más que meritorio cuarto puesto. El desafío será ahora confirmar en la segunda mitad de año el muy buen papel realizado en la primera.

El antepenúltimo puesto obtenido expresa el flojo campeonato que hizo Cangas "B". Hay atenuantes, es cierto: Gabriel Cadenas viene de una operación que lo obligó a estar un año sin jugar a los bolos y hace poco que volvió al ruedo, Arnaldo Viturro y Manolo Cadenas tuvieron algunas molestias físicas, Luisito "el perro verde" Conde visitó también el quirófano, y Fernando Cadenas se está recuperando de la rotura de ligamentos que sufrió al año pasado. De todos modos, la presencia en el equipo de jugadores como Daniel Álvarez y José Manuel Rodríguez, o de Marcial Cadenas y Antonio Valle a la hora de jugar a la línea, hacían presuponer que Cangas "B" estaría bastante más arriba. Lo esperable para el Torneo Primavera es que Cangas "B" se recupere, esté en la pelea y sea uno de los animadores del certamen.

Lo de Galicia "B" –a pesar de que se trata de un equipo nuevo, aún en formación, y de que el último puesto no resulta ni decepcionante ni sorprendente porque estaba dentro de lo previsible– resultó pobre también, puesto que apenas logró conseguir cinco puntos (menos de la mitad de los que consiguió el anteúltimo de la tabla, Cangas "B") en diez partidos jugados. La muy buena aparición de Rubén Locicero y el nivel mostrado por Alberto Maiorino al cuadro son dos puntos para destacar sobre un telón de fondo gris.

A continuación, la síntesis de la décima fecha del Torneo Invierno:

TORNEO INVIERNO AAB – DÉCIMA FECHA

Valle Miñor 1 – Centro Galicia "A" 2
Luis Fernández – Martín Navós 0
Jorge Furci – Francisco Álvarez 1

Andrés Inuso – Luciano Moffa 0
Carlos Fernández – Luis Arias 1

Mariano Navós – Rodrigo Navós 1
Javier Piñeiro – Gustavo Rodríguez 0


Centro Galicia "B" 1 – Cangas del Narcea "B" 2
Andrés Piñeiro – Alberto Maiorino 1
José Manuel Rodríguez – Marcial Cadenas 0

Gustavo Rodríguez Fernández – Gustavo Farace 0
Manuel Cadenas – Pablo Álvarez 1

Galicia "B" no presentó tercera pareja.


Cangas del Narcea "A" 1 – Baiona 2
Leonel Rodfríguez – Juan Manuel Cadenas 0
Manuel Gonda – Juan Manuel Gonda 1

José Berlanga – Marcelo Álvarez 1
Alberto Ferreiro – Lucas Ferreiro 0

Cangas "A" no presentó tercera pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario